Riqui Puig, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

PACIENCIA EN EL BARÇA

La decisión de Riqui Puig que demuestra su compromiso culé

Publicación:4/09/2019 - 17:54h

Actualización:4/09/2019 - 17:54h

Riqui Puig tuvo este verano varias propuestas tentadoras para marcharse cedido, tanto a clubes de Segunda como de otras ligas del extranjero. Sin embargo, priorizó continuar vistiendo de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Suele ser habitual que algunos canteranos talentosos, cuando no tienen sitio en el primer equipo, apuesten por marcharse cedidos o traspasados con opción de recompra a otros clubes, sean de LaLiga o del extranjero, con el objetivo de jugar a un nivel competitivo mayor e intentar progresar por su cuenta. No es el caso de Riqui Puig, quien este verano tomó la decisión conjunta con el Barça de continuar vistiendo la elástica azulgrana.

Tuvo varias propuestas tentadoras de equipos de Segunda División y de otras grandes ligas de Europa, pero en vez de marcharse a otro ecosistema futbolístico decisión quedarse en el filial. Y seguirá compitiendo en Segunda División B esta campaña -una división que ya se le queda pequeña-, con la voluntad de ser primero cabeza de ratón antes que cola de león.

El joven centrocampista azulgrana quiere probarse a sí mismo, progresar y acudir a cuantos más entrenamientos posibles mejor con el primer equipo, a las órdenes de Ernesto Valverde. El 'Txingurri' tiene plena confianza en sus capacidades, y con toda probabilidad le cederá minutos este curso en algún que otro partido de Liga, Champions o Copa del Rey en función de los resultados que vaya obteniendo el equipo.

Riqui Puig ya completó toda la pretemporada 2019 con el primer equipo a un gran nivel de juego, recibiendo elogios en el vestuario y también por parte de la prensa internacional. Está hecho para ser titular en el Barça de aquí a unos años, pero al contrario que otros muchos que se quedaron por el camino, está dispuesto a armarse de paciencia e ir paso a paso.

El Tottenham insistió en hacerse con sus servicios como cedido, pero el Barça y Riqui Puig rechazaron la proposición. Y en las últimas semanas el protagonismo ha recaído en otras promesas como Carles Pérez y Ansu Fati, debido a las importantes bajas de la delantera.

Riqui Puig, destinado a triunfar en el Barça

Pero Riqui Puig continúa siendo la joya de la corona del filial culé y, con el paso del tiempo, su imparable progresión le abrirá las puertas del primer equipo. Entonces deberá luchar al máximo por ganarse unos minutos muy caros en el centro del campo, pero probables a medio plazo teniendo en cuenta que Busquets, Rakitic y Arturo Vidal ya superan la treintena. Junto a otras piezas como De Jong, Arthur, Aleñá y Sergi Roberto, Riqui Puig debe convertirse en uno de los grandes pilares del Barça del futuro. Y eso sólo se consigue con paciencia...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído