Vinicius Jr celebra su gol contra el Barça en Liga

'VINI' TERMINÓ ELIGIENDO AL MADRID

La decisión de Vinicius: "Solo tuve dos días para elegir entre Barça y Madrid"

Publicación:14/08/2020 - 08:16h

Actualización:14/08/2020 - 08:16h

Vinicius Jr es una de las grandes esperanzas del Real Madrid para el futuro y uno de los jóvenes con más proyección del mundo. El jugador, que estuvo en su día en la mira del Barça, habló en un documental de cómo se decidió entre culés y madridistas

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr es sin lugar a dudas uno de los jóvenes futbolistas con más proyección del mundo. Al brasileño le falta mucho para ser considerado una estrella, pero tiene cualidades suficientes como para creer que algún día podría llegar a serlo. Con solo 20 años lleva ya dos temporadas dando la cara en todo un Real Madrid en el que se ha convertido en indispensable y en uno de los grandes ídolos del madridismo.

El de Río de Janeiro destaca sobre todo por su impresionante velocidad y por su uno contra uno, que le hacen generar muchísimas opciones de peligro en campo contrario. Hay muy pocos jugadores en el mundo que tengan la capacidad para driblar y eliminar contrarios que tiene el ex del Flamengo, que cuando tiene campo para correr es prácticamente imparable. Sus problemas empiezan cuando se acerca al área, donde en demasiadas ocasiones se le apaga la luz a la hora de definir de cara a puerta o en el momento de hacer en pase definitivo.

Esa definición a gol y esa toma de decisiones en tres cuartos de campo es precisamente lo que deberá mejorar si quiere pasar al siguiente nivel. De que lo consiga dependerá que pueda llegar a ser un 'crack' mundial o simplemente un buen jugador. Su velocidad, potencia y regate ya le hacen ser un factor diferencial en muchas ocasiones aún sin gol, por lo que si empieza a meterlas o a ser decisivo con asistencias, podría dar auténtico miedo.

Estas cualidades y este potencial es precisamente lo que llamó la atención de un FC Barcelona​ que llegó a interesarse muy seriamente por él. El conjunto barcelonista también estaba a la caza de talento joven y vio en Vinicius una oportunidad tremenda de cara al futuro. Los azulgrana pujaron con el Madrid para llevarse a la joya brasileña, pero al final acabaron perdiendo porque el extremo terminó eligiendo jugar en el Santiago Bernabéu, tal y como cuenta en un documental de 'Real Madrid TV'.

En el programa, llamado 'Campo de Estrellas', 'Vini' explica cómo tuvo que elegir entre culés y merengues en apenas 48 horas. "Tenía propuestas del Barça y del Madrid y solo tenía dos días para elegir", comentó. Al final, tal y como cuenta su representante, el atacante tuvo claro que prefería vestir de blanco, por lo que descartaron al Barça. "Hablamos con él y nos dijo que quería ir al Madrid", explicó su agente.

Vinicius se ve en el Madrid triunfando

Por ahora, el ex canterano del Flamengo es feliz con la decisión que tomó. De hecho, reconoció que uno de los mejores días de su vida fue el de su presentación como madridista. "La presentación fue uno de los días más felices de mi vida", afirmó. Además, deja claro que es ambicioso en cuanto a su futuro y se ve en Chamartín triunfando y siendo una estrella. "Me veo en el Madrid mucho tiempo, ganando todo y siendo muy grande", apuntó. Que sea o no así de relevante dependerá de él y de su capacidad de trabajo y mejora en los debes que tiene a día de hoy, que por cierto no son pocos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído