Rakitic, durante un partido de esta temporada

PARTIDO 300 DE AZULGRANA

Declaración de intenciones de Rakitic tras jugar ante el Mallorca

Publicación:14/06/2020 - 18:37h

Actualización:14/06/2020 - 18:37h

Coincidiendo con el regreso de LaLiga tras el coronavirus, Ivan Rakitic celebró su partido número 300 con el Barça. Tras ello, mostró un tremendo orgullo

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los jugadores del FC Barcelona que más especulaciones está generando de cara al futuro. El centrocampista croata, al que le queda poco más de un año de contrato, es considerado transferible por parte del club, que quiere sacar algún rendimiento económico por él antes de que se le termine el contrato y se vaya con la carta de libertad. Por su parte, el jugador quiere quedarse y cumplir el año que le resta.

No obstante, ahora no parece momento para seguir pensando en el futuro, ya que el fútbol está de vuelta. Después de tres meses sin competiciones, el FC Barcelona volvió a disputar un partido oficial, logrando una abultada victoria en Son Moix contra el Mallorca (0-4). En ese partido, Rakitic no fue titular, pero sí saltó al terreno de juego tras el descanso para jugar el segundo tiempo completo sustituyendo a uno de los goleadores, Arturo Vidal.

Coincidiendo con el regreso del fútbol tras la pandemia del coronavirus, el centrocampista croata cumplió su partido número 300 con la camiseta del FC Barcelona. Y lo hizo con mucho orgullo, mostrando su alegría por esta efeméride en las redes sociales. Rakitic publicó un mensaje en el que celebró ese número de encuentros mostrando un gran entusiasmo por vestir la camiseta del Barça.

“Me uní a este maravilloso club en 2014. Ayer, y después de 6 años, tuve el honor de celebrar 300 juegos oficiales en #blaugrana colores. ¡Qué maravillosa aventura y qué orgullo! ¡Gracias por su apoyo incondicional!”, posteó a través de sus perfiles. Lo cierto es que Rakitic, ante los rumores sobre su posible marcha, siempre respondió elogiando al club y asegurando que quiere quedarse, por lo que su nuevo mensaje suena a nueva declaración de intenciones en la misma dirección.

Setién sigue contando con él

En verano de 2014, Rakitic llegó al FC Barcelona procedente del Sevilla a cambio de 18 millones de euros y, desde entonces, se convirtió en una pieza fundamental en los esquemas de todos los técnicos que pasaron por el banquillo. Con Luis Enrique era un hombre clave, con Ernesto Valverde lo siguió siendo y, pese a pasar por un momento complicado, parece que seguirá siendo importante para Quique Setién.

En un centro del campo en el que Sergio Busquets y Frenkie de Jong parecen intocables, Rakitic tendrá que pelear con Arturo Vidal y Arthur Melo por el puesto restante. No obstante, hay que tener en cuenta que el físico de los jugadores no está al máximo y que el número de cambios por partido se ha incrementado hasta los cinco. En esta tesitura, el croata recuperará protagonismo y será un jugador importante como lo fue contra el Mallorca, jugando todo el segundo tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído