Nathan Aké durante un partido con el Manchester City

NATHAN AKÉ, UN AFICIONADO MÁS DE PEP GUARDIOLA

Un defensa del City se rinde ante el dominio y éxito que logró el Barça de Guardiola

Publicación:12/01/2024 - 20:44h

Actualización:12/01/2024 - 20:44h

Aunque su estancia fue más corta de lo que muchos habrían querido, el paso de Pep Guardiola por el banquillo del Barça marcó una época en el fútbol y así lo aclara uno de los futbolistas que está bajo las órdenes del catalán en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola se ha convertido en uno de los tres entrenadores más importante de todos los tiempos desde que llegó a la élite hace casi años. En cada banquillo en el que se ha sentado ha sabido dejar su particular marca y queda claro que su comienzo puede haber sido incluso su punto más alto al 'crear' al mejor FC Barcelona de la historia y ganar absolutamente todo en su primera temporada.

Posteriormente se marchó a Alemania con el Bayern y tras un breve descanso decidió llegar al Manchester City, y su llegada fue revolucionaria. El club comenzó a edificar un proyecto en el que Pep y su estilo sean los que dicten cómo se moverá el club y los resultados han sido excelentes. Consiguió la Champions League el curso pasado y ya suma cinco títulos de la Premier League. Sin embargo, uno de sus futbolistas en el equipo celeste, Nathan Aké, tiene claro que aquello que logró el catalán en el Barça ha sido simplemente insuperable.

El Barça de Pep, un equipo que marcó una época en el fútbol

El futbolista del City reveló cómo funciona la mentalidad de Guardiola y el mensaje que le traslada diariamente a la plantilla, dejado además claro que es un admirador de su entrenador y de aquel equipo que logró conformar en la Ciudad Condal. "Cuando ves equipos así como el Barça ganar tantos premios te parece increíble", afirmó, añadiendo que "poder hacer eso y poder decir que tú también lo has hecho... Lograrlo no es fácil", sentenció el neerlandés con respecto a conseguir un triplete, algo que Guardiola repitió en el City.

Guardiola simplemente no se detiene

"No sé cómo lo hace", dijo también el defensa sobre Guardiola. "Uno pensaría que podría relajarse por todas las cosas que ha ganado, pero él simplemente no lo permite. Quiere más y más. Y de inmediato. Y claro, si tienes a alguien frente a ti con esa mentalidad entonces el equipo también se contagia", explicó respecto al tipo de técnico que es el catalán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído