Gerard Piqué increpa a Hernández Hernández en el derbi Espanyol-Barça

FUE EXPULSADO ANTE EL ESPANYOL

Definido el tiempo de sanción que deberá cumplir Piqué

Publicación:16/02/2022 - 16:53h

Actualización:16/02/2022 - 16:53h

El Comité de Competición a hecho públicos los acuerdos de la jornada 24 de LaLiga, con Gerard Piqué amonestado con un encuentro de baja por su doble amarilla ante el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Competición ha hecho públicas las sanciones correspondientes a la jornada 24 de LaLiga, donde el central del FC Barcelona, Gerard Piqué, y Nico Melamed, jugador del Espanyol, acabaron expulsados en el derbi del pasado domingo tras enzarzarse en el RCDE Stadium. Ambos futbolistas deberán cumplir con un partido de baja por sanción.

Aplicando el artículo 113 del Código Disciplinario Competición, el citado organismo ha decidido imponer un partido de sanción para Piqué y Melamed, algo que impedirá al denfesa azulgrana participar en el compromiso clave del próximo domingo en Mestalla ante el Valencia CF, a las 16:15 horas. Por su parte, Nico no podrá jugar ante el Sevilla también el domingo en casa (14 horas).

Un escenario que se presenta como consecuencia al choque que protagonizó el jugador culé contra el 'perico'. Ambos, en búsqueda del búsqueda del balón y con los ánimos ya caldeados sobre el filo del pitazo final, se cometieron toques provocadores hasta que decidieron frenarse y acudir uno contra otro en evidente duelo personal, que inmediatamente fue terminado por el colegiado principal.

Hernández Hernández fue implacable con los futbolistas. Decidió mostrarles la roja, tras doble amonestación, y sacarlos del partido. Mientras Piqué se enfiló al vestuario entre risas, Melamed tuvo otro 'rifirrafe' contra Ronald Araújo, que esperaba al adversario desde el banquillo para mofarse de haber militado en Segunda División.

Consecuencias de la ausencia de Piqué

Ahora, Xavi Hernández deberá sortear el obstáculo de una ausencia de Gerard Piqué que se suma a la ya confirmada de Ronald Araújo por lesión muscular, cometida precisamente el pasado domingo en el derbi, por la cual incluso debió quedarse en el banquillo de suplentes tras el entretiempo. El técnico egarense deberá 'improvisar' la línea defensiva ante un compromiso de alta demanda, al que llega luego de disputar la ida ante el Napoli de este jueves. Todo un reto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído