En un acto realizado en Turín junto al presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagó, el director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, ha descartado prácticamente al cien por cien el fichaje de Javier Mascherano, reconociendo el interés pero asegurando que se trata de una llegada "utópica", dado que el FC Barcelona no negociará y además ha convencido al jugador para mejorarle el contrato.

"Lo de Mascherano está cerrado zanjado, es una utopía", ha aclarado Giuseppe Marotta, revelando de esta manera que el argentino se quedará en el FC Barcelona y, además, verá mejorado su contrato antes de continuar en el Camp Nou.

"Lo de Mascherano y André Gomes es una utopía, está cerrado"

A pesar de que justo después de la final de la Copa del Rey la marcha de Mascherano rumbo a la Juventus era posible, el Barça habría reaccionado rápido, primero ciñéndose a la cláusula de 100 millones de euros del jugador y luego convenciendo al futbolista para mejorar su contrato y asegurar de esta manera su continuidad a las órdenes de Luis Enrique.

Se prevé que la duración del contrato de Mascherano siga manteniéndose hasta 2018, pero sí se le mejorará la ficha en los próximos días. Lo que no está nada claro es que "El Jefecito" vaya a ser titular acompañando a Gerard Piqué en la zaga la próxima temporada, debido al inminente fichaje de Samuel Umtiti y a la posibilidad de que llegue también Mauricio Lemos.