Gonzalo Higuaín en un partido de la Juventus

UNA INSTITUCIÓN EN LA JUVENTUS

Del Piero defiende a Higuaín de las comparaciones con Messi y Cristiano

Publicación:4/04/2018 - 16:36h

Actualización:4/04/2018 - 23:17h

Es uno de los delanteros más criticados del mundo, y aunque es uno de los que tira del carro de la Juventus, hay muchos que le hacen sombra. Una institución como Alessandro Del Piero ha defendido a Higuaín de las comparaciones con Messi y Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

La élite del fútbol es un lugar reservado a muy pocos jugadores, y con la irrupción de Leo Messi y Cristiano Ronaldo se ha abierto una brecha que prácticamente ninguno es capaz de superar. Las comparaciones se han vuelto casi exclusivas ente el argentino y el portugués, porque cualquier otro que se meta, acaba claramente vencido.

Con motivo de las eliminatorias de Champions, las valoraciones están a la orden del día, porque cualquier rival de los dos mejores futbolistas del mundo es sometido a análisis. Las estrellas de los grandes equipos de todo el mundo se miden a '10' y al '7', aunque no siempre pueden ser juzgados con los mismos argumentos.

Del Piero habla sobre Higuaín, Messi y Cristiano

A eso precisamente se ha referido una verdadera institución en la Juventus, el que fuera mítico delantero Alessandro Del Piero. El de Conegliano ha comentado la situación del 'bianconeri' Gonzalo Higuaín, cuya trayectoria habla por sí misma pero aun así está llena de críticas. El italiano cree que hay que ir con más cuidado.

"Con Messi y Cristiano todo el mundo tiene mala suerte, porque ellos son dos iconos, dos jugadores increíbles. Son dos campeones que marcan casi en cada partido", ha explicado, antes de hacer una breve pausa y reírse de incredulidad: "Messi lleva 100 goles en 123 partido de Champions... Es una locura".

"Higuaín tiene un rol diferente a ellos. Quizá puedes compararle un poco a Ronaldo porque ha cambiado su posición en el campo y se ha convertido en un delantero impresionate, pero todo el mundo tiene su historia, y tiene el derecho de escribirla a su manera. Gonzalo tiene la oportunidad de hacerlo este año, y lo está consiguiendo con la Juve", ha reflexionado.

La Juventus, superada por el Real Madrid

Comparaciones o no, la Juventus volvió a verse superada por el Real Madrid en la Champions, casi dejando sentenciada su eliminatoria en el encuentro de ida de cuartos de final. Ni el propio Gonzalo Higuaín ni Paulo Dybala lograron dejar su huella en Turín, donde el que sí marcó la diferencia fue Cristiano Ronaldo. Como avisa Del Piero... Es demasiado complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído