Neymar Júnior y Leo Messi, en la última gala del Balón de Oro 2015

Se rinde al brasileño

Del Piero: "Neymar ganará un Balón de Oro"

Publicación:9/04/2016 - 09:35h

Actualización:9/04/2016 - 09:35h

El mito del fútbol italiano Alessandro Del Piero volvió a elogiar a Neymar Júnior. Para el ex de la Juventus, "Ney" lo tiene todo para ser el nuevo Balón de Oro aunque todavía debe crecer para alcanzar a Messi y Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

Alessandro Del Piero, un jugador que lo ganó todo con su equipo la Juventus y también alzó un Mundial con Italia, pero que a pesar de haber sido considerado por muchos como uno de los mejores de su tiempo no llegó a conseguir ningún Balón de Oro, habló sobre el prestigioso premio y las posibilidades que tiene Neymar Júnior de conseguirlo. Y para el ex futbolista italiano el brasileño tiene madera para ello, afirma en unas declaraciones concedidas a "goal.com".

"Aún es joven, tiene futuro por delante mientras Messi y Ronaldo están en la cima de sus carreras. Neymar tiene grandes posibilidades de ganar el Balón de Oro", afirmó "Pinturicchio" en el marco del evento Heineken #ChampionTheMatch, que tuvo lugar en la ciudad de Brasil Río de Janeiro.

El que fuera delantero de la Juventus de Turín, y que logró salir ovacionado de diferentes estadios como el Santiago Bernabéu u Old Trafford, también fue cuestionado sobre quién cree, a su juicio, que es mejor si Cristiano Ronaldo o Leo Messi. "Nunca en toda mi vida he respondido a esa pregunta porque es muy complicado de elegir. Pero al mismo tiempo es fácil. Puedo cerrar los ojos, elegir a uno y ése sería el mejor para mí. Los dos son increíbles", afirmó sin querer entrar en polémicas.

Por último, Del Piero fue abordado sobre la actuación de Brasil en el último Mundial, celebrado en su país, y la dolorosa derrota por siete a uno frente a Alemania. "Creo que es complicado para los propios brasileños responder esa pregunta, a pesar de lo que vivieron. Imagínate lo complicado que es para nosotros describirlo desde fuera. Fue increíble, una tragedia... No sé qué les pasó", tuvo a bien decir para añadir que "espero y creo que Brasil hará un gran Mundial la próxima vez".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído