Los jugadores del Barça celebran un gol

TRABAJAN EN UN 'ESCENARIO IDEAL'

Los delanteros del Barça que tienen más 'papeletas' de salir en verano

Publicación:9/02/2022 - 23:27h

Actualización:9/02/2022 - 23:28h

Memphis Depay, Luuk de Jong y Martin Braithwaite podrían salir del FC Barcelona este mismo mercado de verano debido a que desde el club azulgrana esperan formar una ofensiva encabezada por Ferran Torres, Erling Haaland y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang tendrá consecuencias trascendentales que se verán acentuadas a partir del venidero mercado de verano, pues desde el seno del FC Barcelona se trabaja en conseguir un escenario ideal para el primer equipo, la cual se contempla por una línea ofensiva formada por Ferran, Erling Haaland y Ansu Fati.

Actualmente, la plantilla del primer equipo cuenta con hasta ocho delanteros (Dembélé, Adama, Ferran, Ansu, Aubameyang, Luuk de Jong, Memphis y Braithwaite) de los que algunos no seguiránQuien es seguro que no continuará en el equipo de cara a la próxima temporada es Ousmane, que rechazó todas las ofertas de renovación del club y finaliza contrato en junio.

Sin embargo, hay tres delanteros más que tienen la puerta de salida del Camp Nou abierta: Memphis, Luuk y Braithwaite. El caso más llamativo es el del futbolista holandés, que arrancó la temporada siendo el jugador que marcaba la diferencia con su desequilibrio y goles, pero que con el paso de las jornadas se ha desvanecido hasta no encontrarse.

Un bajón de rendimiento, coincidiendo con la llegada de Xavi, y varias lesiones musculares, han penalizado al holandés. Dos factores juegan en contra de Memphis: el primero, un contrato corto hasta 2023, que hace que las opciones de hacer caja pasan por venderlo este verano. Y el segundo, sus problemas de encaje en el juego de posición del técnico egarense.

Dos casos 'cantados'

Más claros son los casos de Luuk y Braithwaite. El primero ha demostrado una gran profesionalidad, aprovechando sus minutos esta temporada, pero su perfil no encaja con lo que busca Xavi en un '9'. Mientras que sobre Martin, que finaliza su contrato en unio de 2024, ocurre algo parecido: Xavi está encantado con su trabajo en los entrenamientos, pero no es el clásico jugador de banda y tampoco es un ariete top.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído