Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

EL CARIOCA POR FIN MEJORA CON EL BARÇA

Dembélé, a punto de reaparecer... Justo cuando Coutinho recupera la chispa

Publicación:11/04/2019 - 14:32h

Actualización:11/04/2019 - 14:32h

El FC Barcelona ha estado unos meses preocupado, porque no podía contar con un Ousmane Dembélé lesionado y porque Philippe Coutinho había entrado en un bajón al que no lograba ver salida. Ahora, el galo está a punto de reaparecer justo cuando el carioca ha recuperado la chispa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene en la campaña 2018-19 con rumbo firme hacia el triplete, porque a pesar de los altibajos, ha ido encontrando solución a todos sus problemas. Los catalanes cuentan este año con una plantilla potente y compensada, y uno de los dolores de cabeza que más les ha incomodado en los últimos meses podría abrir pronto la puerta a una elección muy distinta para Ernesto Valverde.

La consolidación definitiva de Ousmane Dembélé en el Camp Nou coincidió con un alarmante bajón de Philippe Coutinho. El francés estuvo en el alambre por su comportamiento poco profesional y su falta de rendimiento, pero dio con la tecla y se confirmó como una promesa de futuro y una interesante realidad, ya que con su desborde, técnica, calidad y un recién añadido gol aportó mucho a los azulgrana en el primer tramo del curso.

El único 'pero' para el de Vernon han sido las lesiones, que sin ser tan graves como en su primer año como culé han supuesto varios frenazos en pleno ascenso. Problemas musculares sobre todo, pero también alguna inoportuna torcedura que ha abierto una rendija para que, a base de insistencia, el de Río de Janeiro abandonara una pena que le había acercado peligrosamente al mercado.

El brasileño, desconectado y con aire triste desde hace demasiado, por fin ha empezado a ver la luz, y su chispa ha asomado en dos partidos grandes. Cuando la grada ya veía con buenos ojos un traspaso a tiempo y prefería que los rumores sobre la Premier League se convirtieran en algo más, ha llegado una reacción, que sin ser excelente, sí indica que el crack se puede recuperar ahora que ha llegado el momento del último sprint hacia los trofeos.

El Coutinho que jugó contra Atlético de Madrid y Manchester United es distinto, pero esta vez en el buen sentido de la expresión. Ese jugador apático, preocupado y ausente ha dejado paso a otro al que le corre sangre por las venas y electricidad en cada toque de balón. Obligó a lucirse a Jan Oblak y David de Gea y volvió a encontrar precisión, relevancia y confianza. Ahora, Phil, que no se quede sólo en eso.

Valverde debe apostar por Dembélé, Coutinho... Y Malcom

Quien está ahora a examen es Ernesto Valverde, que debe aprovechar a Dembélé y Coutinho y no olvidarse de Malcom. El de Sao Paulo ha demostrado que merece más minutos de los que se le han dado a lo largo de la temporada, y que si le permiten seguir creciendo, puede dar muchas alegrías a los aficionados del Camp Nou.

El Txingurri debe gestionar sus efectivos en la delantera y aprovecharlos a todos, algo que ya ha logrado con éxito en el lateral derecho. Si el extremeño ha conseguido que la alternancia entre Sergi Roberto y Nélson Semedo beneficie a los dos y también a su equipo, el reto es ahora que Leo Messi y Luis Suárez puedan descansar cuando sea necesario y verse rodeados con los compañeros más en forma del vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído