Dembélé durante un partido con el Barça

FUE TITULAR Y JUGÓ 45 MINUTOS

El partido de Dembélé: Activo, pero fallón contra el Cartagena

Publicación:13/11/2019 - 21:26h

Actualización:13/11/2019 - 21:27h

Ousmane Dembélé fue titular en el amistoso contra el Cartagena y jugó los primeros 45 minutos de encuentro. El francés se mostró muy participativo, pero no tuvo acierto en los últimos metros. Tuvo la ocasión más clara de la primera parte y la falló

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé volvió a la titularidad en el amistoso que jugaron FC Barcelona y Cartagena este miércoles. Los culés se llevaron la victoria por 0-2 tras una buena segunda parte en la que brillaron los canteranos. Marcaron Carles Pérez, tras jugada de Riqui Puig, y Alejandro Marqués, delantero del filial que salió en la segunda parte.

El extremo francés disputó los primeros 45 minutos del encuentro y Ernesto Valverde le colocó como 'falso 9'. El galo se mostró muy activo y participativo durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, pero volvió a estar poco acertado en los metros finales. Combinó bien con sus compañeros y dejó varios destellos de calidad, pero falló la ocasión más clara de la primera parte.

Riqui Puig, que fue el futbolista más clarividente del centro del campo blaugrana, le puso un balón perfecto al hueco para que encarase al portero. Dembélé se internó dentro del área por la derecha e intentó colársela al arquero del Cartagena, que estuvo listo y acabó sacándola a saque de esquina.

Esa fue la primera y la única ocasión de la que dispuso Dembélé antes de ser sustituido. Tras los primeros 45 minutos, el 'Txingurri' decidió que el ex del Borussia Dortmund se quedase en el banquillo y dio entrada a Álex Collado, una de las perlas del filial. El extremeño, probablemente, decidió que lo mejor era no correr riesgos con un futbolista que debería ser importante tras el parón.

Carles Pérez lo intentó hasta que marcó

Aunque no tenga ficha del primer equipo, Carles Pérez ya es a todos los efectos uno más para Valverde. El de Granollers fue titular y fue uno de los jugadores más incisivos del Barça, sobre todo en la segunda parte. El extremo buscó el gol en varias ocasiones y no dejó de intentarlo hasta que marcó en el 64 con un gran golpeo con la zurda.

Con la recuperación de Dembélé y la irrupción de Ansu Fati, Carles se ha visto relegado a un segundo plano en el Barça. Valverde sigue confiando en él, pero ya no es una de las primeras opciones en ataque. Contra el Cartagena, el catalán quiso reivindicarse y lo consiguió con el gol y con una actuación notable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído