Ousmane Dembélé, durante un partido

SIGUE LESIONADO

Dembélé, ante un examen hasta el final de la temporada 2019-20

Publicación:29/12/2019 - 18:17h

Actualización:29/12/2019 - 23:55h

Ousmane Dembélé estaba destinado a 'explotar' en la presente temporada, pero las lesiones le siguen frustrando. Cuando se recupere, deberá convencer al club a través de su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

A final de la presente temporada, el FC Barcelona seguirá haciendo cambios en su plantilla, configurándola a base de fichajes y salidas. Uno de los nombres que estarán en el foco de cara al próximo verano será el de Ousmane Dembélé. El delantero francés sigue sin explotar debido a la falta de continuidad que le ocasionan sus constantes problemas físicos y la paciencia se está agotando.

Se prevé que 'el mosquito' regrese a los terrenos de juego el próximo mes de febrero y ahí empezará un examen que determinará si el club sigue depositando su confianza en él o si por el contrario lo pone en el mercado. Hay que tener en cuenta que la competencia en su puesto es feroz, ya que Antoine Griezmann está mejorando sus prestaciones y Ansu Fati y Carles Pérez también han entrado con fuerza en el equipo.

Por tanto, Dembélé ya no tendrá margen de error y deberá ganarse el puesto desde cero. Hasta el momento, Ernesto Valverde siempre le ha dado oportunidades y lo seguirá haciendo cuando el galo esté recuperado. Será a partir de entonces cuando el extremo deberá recuperar sensaciones y ritmo para poder ser ese futbolista desbordante que el barcelonismo -que cada vez tiene menos fe en él- desea ver desde 2017 y del que solamente ha visto pinceladas.

En las dos temporadas y media que hace que juega en el Camp Nou, el 'mosquito' ha dejado luces y sombras. La mejor noticia para el barcelonismo es que las luces las ha dejado sobre el campo, con numerosas jugadas que han demostrado su nivel técnico, su velocidad y el hecho innegable de que se trata de un futbolista distinto que puede aportar mucho tanto en el presente como en el futuro.

No obstante, no se puede olvidar el lógico y constante problema de sus continuas lesiones​. En su primera temporada como culé, estuvo meses en el dique seco y su poca continuidad no le permitió ser un jugador importante, pese a dar pinceladas de clase. La pasada temporada, empezó como un tiro, marcando goles y siendo fundamental, pero volvió a ser víctima de los problemas físicos en el tramo decisivo de la temporada.

Todo sigue igual para Dembélé

Su tercera campaña como culé la ha empezado igual que las dos anteriores: dejando destellos de crack pero perdiéndose demasiados partidos por lesión. Algo que sigue siendo una losa importante para un jugador que vive de su técnica pero, sobre todo, de su velocidad y su cambio de ritmo. Sus músculos de cristal le siguen alejando de ese jugador que tanto prometía en Rennes y Dortmund, equipos en los que su salud parecía de hierro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído