Ousmane Dembélé en el Pizjuán

LLEGARÁ A 100 PARTIDOS

Dembélé será centenario y obligará al Barça a pagar otros 5 'kilos' más por él

Publicación:12/02/2021 - 19:03h

Actualización:13/02/2021 - 21:23h

Ousmane Dembélé está en su mejor momento desde que llegó al FC Barcelona y pronto llegará a los 100 partidos con la camiseta azulgrana. Esto obligará a los culés a desembolsar otros 5 millones más por él al Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está en su mejor momento desde que llegó al FC Barcelona en el verano de 2017. Hasta ahora, el francés no había podido tener continuidad por culpa de las lesiones, pero por fin parece haber dejado atrás ese infierno. Desde que se recuperó de su última lesión a finales de 2020, el galo no ha vuelto a tener ninguna dolencia y ha jugado todos los encuentros del Barça desde entonces.

En total, el de Vernon ha disputado 13 compromisos consecutivos desde el 29 de diciembre, que fue el día que reapareció tras su última lesión. Además, en casi todos los duelos ha sido el mejor o uno de los mejores del conjunto barcelonista, algo que habla muy bien de él. Físicamente está a tope y cada día es más importante para Ronald Koeman que el anterior, por lo que nadie discute su gran momento de forma.

Pero por si fuera poco con esto, el francés estará pronto de aniversario, ya que en caso de jugar el próximo partido será centenario con el Barça. El extremo llegará a los 100 encuentros con la camiseta azulgrana, algo que provocará algo que no es tan positivo para el club. Esta cifra de choques hará que los culés tengan que pagar 5 millones de euros más por su traspaso al Dortmund.

Cuando los catalanes cerraron la llegada de Ousmane por 105 'kilos', acordaron pagar 40 más por objetivos. De ese dinero, los barcelonistas han pagado ya 25 y a partir del próximo partido, deberán pagar otros 5 más. Eso es lo que acordaron los azulgrana y los alemanes en 2017, por lo que el precio total del traspaso se fijará en los 135 millones, pendientes de los últimos 10 en variables que se podrían llegar a pagar.

Por suerte, los 10 que quedan serán mucho más difíciles de cumplir, ya que para ello el Barcelona debería ganar dos Champions League, 5 por cada una de ellas. Aunque pagarlos sería una inmensa alegría para el club, la realidad es que ahora mismo queda algo lejos. Por este motivo, los del Camp Nou solo tendrán que preocuparse por los 5 que tendrán que abonar al Borussia próximamente.

Un mal momento para tener que pagar al Dortmund

Lo cierto es que esta noticia llega en el peor momento posible, ya que el Barça está atravesando una crisis económica importante de la que va a tardar en salir. Cada euro cuenta ahora mismo en Barcelona y probablemente intentarán retrasar el pago al Dortmund lo máximo posible. Seguramente sea cuestión de tiempo que el Barcelona remonte y vuelva a ser un club saneado, pero en estos momentos los culés están lejos de serlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído