Ousmane Dembélé con el PSG

LUIS ENRIQUE DEBERÁ SEGUIR TRABAJANDO

Dembélé comienza a dejar atrás el gris inicio de su aventura por París

Publicación:27/10/2023 - 01:11h

Actualización:27/10/2023 - 01:11h

El Barça vivió un verano complicado cuando se encontró con la salida de Ousmane Dembélé, aunque la cosa no ha iniciado demasiado bien para el galo en París, algo que podría estar comenzando a cambiar

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha estado bajo los focos desde su llegada al Paris Saint-Germain después de la gran inversión realizada por el club para sacarlo del FC Barcelona. Sin embargo, su rendimiento en el campo no ha estado a la altura de las expectativas hasta el momento. A pesar de esto, Dembélé mostró signos de recuperación en el último partido del PSG contra el AC Milan, un duelo en el que los parisinos demostraron que sí pueden quedarse con el liderato de ese complicado grupo de la Champions League

El encuentro se lo terminaron llevando los parisinos por 3-0 y Dembélé volvió a ser titular y, aunque tuvo una primera parte irregular, logró recuperar la confianza en el segundo tiempo. Durante el partido, Dembélé anotó un muy buen gol con su pierna izquierda, pero fue anulado tras una revisión del VAR debido a una falta previa de Ugarte, dejando un poco en el aire si realmente podía ser determinante en Europa con su nuevo club.

Dembélé, muy lejos de la versión que Xavi pudo conseguir

A nivel estadístico, Dembélé no tuvo su mejor actuación, ganando solo dos de los diez duelos terrestres en los que participaron y perdiendo el balón en 17 ocasiones. Pero su segunda mitad fue prometedora para un PSG que no se ha caracterizado por ser un equipo con una afición demasiado paciente, aunque el extremo sí que contribuyó en la generación de situaciones de peligro y estuvo involucrado en el segundo gol del PSG, anotado por Kolo Muani.

Desde que se conoció su llegada al PSG, el entrenador de los parisinos, Luis Enrique, comenzó a hacer planes para tratar de potenciar el nivel del jugador, pero de momento no habían dado sus frutos. Ahora, viendo el nivel que mostró ante el Milán, parece que comienzan a existir algunas muestras positivas, recordando por supuesto en la directiva parisina ya han comenzado a estar muy preocupados por el rendimiento de Dembélé y de si su fichaje podía ser un error.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído