Ousmane Dembélé en el Elche-Barça de LaLiga

PODRÍA ARRANCAR DESDE EL COMIENZO

Dembélé, con todo a favor para ser el factor diferencial del Barça en el Clásico

Publicación:19/03/2022 - 16:18h

Actualización:19/03/2022 - 16:18h

Ousmane Dembélé será un jugador importante a considerar durante el Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu. El francés podría ser el 'arma' más 'letal' de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este domingo a las 21:00 horas el Clásico del fútbol español ante el Real Madrid. Los de Xavi Hernández atraviesan un buen momento deportivo, donde acumulan 12 partidos consecutivos de Liga sin conocer la derrota. Sin embargo, el un partido de esta envergadura los factores externos poco importan.

Es por ello que el egarense podría tener un 'as bajo la manga' que podría agarrar mal posicionado a Carlo Ancelotti. Esta sería la posible presencia de Ousmane Dembélé desde el comienzo del partido. Adama Traoré no estuvo fino en su última presentación ante el Galatasaray, mientras el francés ha encadenado muy buenas actuaciones desde que volvió a la convocatoria azulgrana.

Sumado a ello, los merengues tendrán una ausencia importante en defensa. Ferland Mendy, titularísimo por la banda izquierda, será baja para el compromiso debido a una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda sufrida en el partido liguero ante el Mallorca. Nacho o Marcelo serían los encargados de reemplazarle, lo que pondría en ventaja al 'Mosquito' en el uno contra uno.

Según lo que ha venido planteando el entrenador, lo común sería ver a Ferran Torres por la banda izquierda y a Adama por la derecha. No obstante, esta situación podría cambiar en el 'choque' entre madridistas y catalanes. También podría optar por un esquema totalmente ofensivo, en donde estaría Adama en su posición habitual, mientras Dembélé arrancaría a perfil cambiado. Los ataques gozarían de velocidad, mientras Pierre-Emerick Aubameyang estaría como referente dentro del área blanca.

Toda la confianza del técnico

Pese a sus diferencias producto de su situación contractual con la institución, la relación entre el de Terrassa y 'Demouz' no ha cambiado. Ambos saben cual es su papel dentro del equipo y la importancia de los dos dentro del proyecto que quiere construir la entidad. El Clásico la oportunidad para demostrar que el Barça está para competir, a pesar de todas las dificultades económicas y deportivas que han marcado la campaña.

El de Vernon ha sido el jugador que más 'chispas' ha creado cuando tiene el balón en sus pies, y no es de extrañar que Xavi lo utilice como pilar en la ofensiva blaugrana. La mesa está servida para que el galo pueda brillar en el Bernabéu, y deje claro de una vez por todas que su compromiso con la elástica culé va más allá del papel y lápiz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído