Ousmane Dembélé en el Sevilla-Barça

DEMBÉLÉ AFIRMA SER OTRO JUGADOR

Dembélé se confiesa antes del PSG: Su físico, la mejora en su juego, Koeman...

Publicación:14/02/2021 - 19:07h

Actualización:15/02/2021 - 00:39h

Ousmane Dembélé habló este domingo con los medios oficiales del club sobre su situación en el FC Barcelona. El francés dejó claro que está encantado con Koeman y que ha cambiado su forma de entrenar y de jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé habló este domingo con los medios oficiales del FC Barcelona sobre su situación, su momento de forma o sobre cómo ha notado el cambio de entrenador con la llegada de Ronald Koeman. El francés se mostró encantado con su técnico y sus métodos de trabajo. "Muchas cosas que han cambiado en los entrenamientos y en la preparación de partidos. Los entrenamientos son de calidad, el equipo está en forma y los jugadores están contentos", comenzó.

El galo siguió alabando al entrenador neerlandés y dejó claro que quieren títulos. "La forma en la que gestiona el grupo es genial. Vamos a seguir adelante y tenemos unos objetivos e intentaremos ir al final para ganar títulos", afirmó, para después analizar cómo ha cambiado su juego desde que juega en el Barça. "Sobre todo en el posicionamiento, cuándo atacar, cuándo calmar el juego, cuándo dar un pase. Me gusta driblar e ir solo al ataque. Y me dicen de calmarme, que espere a los compañeros y que no trate de driblar 3 o 4 jugadores", declaró.

También reconoció que físicamente está a otro nivel con respecto a como llegó al Barcelona en 2017. "Físicamente cuando llegué al club, estaba muy frágil. Incluso cuando estaba en el Borussia o Nantes era frágil. Aquí he evolucionado mucho con los preparados físicos. Mi manera de prepararme para los partidos, todo ha cambiado", comentó, dejando claro que ahora trabaja mucho más que antes.

Por otro lado, destacó lo increíble que es jugar al lado de Leo Messi, que para él es el mejor de la historia. "Leo es un genio. Todos lo conocemos. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Me inspiró de juventud y lo sigue haciendo ahora. Es un honor jugar con él, lo hace todo muy fácil. Soy aficionado del Barcelona desde que era niño y jugar en este club con el mejor jugador de la historia es excepcional", apuntó.

Dembélé habló de la histórica remontada al PSG

Además, Dembélé se refirió a la histórica remontada de los culés contra el PSG en los octavos de Champions en 2017. "Creo que ese partido pasará a la historia sobre todo para el Barcelona. El 4-0 de la ida es muy difícil de remontar para cualquier equipo de Europa. Pero el Barça lo hizo porque es un gran un equipo, con jugadores de clase mundial como Neymar, Leo o Iniesta. Fue un partido para la historia", indicó.

Por último, relacionando esa épica remontada de hace unos años con el duelo contra el Paris Saint-Germain de este martes, dejó claro que los medios de comunicación están siendo claves para que los parisinos lleguen con un "aire de revancha". "Ahora, el enfrentamiento tiene un aire de revancha, en parte porque los medios de comunicación intentan ponerle salsa", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído