Ousmane Dembélé, en un calentamiento con el Barça

XAVI LO RESERVARÁ

Dembélé se crece en la Champions y estos números lo demuestran

Publicación:23/11/2021 - 18:17h

Actualización:23/11/2021 - 18:17h

Ousmane Dembélé promedia gol o asistencia cada 100 minutos en la Champions League, lo que podría ser clave para el frente de ataque de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, Ousmane Dembélé ingresó en la lista de convocados para medirse al Benfica este martes. Aunque arrancará en el banquillo del FC Barcelona y solo jugará si es estrictamente necesario, el extremo se vestirá de corto por si tiene que ingresar al terreno de juego en una noche trascendental para el equipo azulgrana.

Bajo este escenario, es importante resaltar que los números de Ousmane son claros: es en la Champions League donde el francés exhibe su mejor versión. Y, quién sabe, si sus compañeros necesitarán este martes una de sus genialidades para lograr sumar de a tres.

Dembélé, que sigue sin renovar su contrato con el Barcelona a poco más de un mes para poder firmar por cualquier club de cara al próximo curso, ha disputado un total de 43 partidos en Champions con el Barça, 22 de ellos como titular. En total, suma 1.001 minutos, en los que ha anotado siete goles y tres asistencias. Estos números se traducen en un promedio de gol o asistencia cada 100 minutos.

Durante su permanencia en el Dortmund, en la única temporada en la que jugó Champions, disputó 10 partidos en los que anotó un par de tantos y repartió seis asistencias en 769 minutos disputados. Es decir, un gol o asistencia cada 96 minutos, promedio incluso algo mejor al que registra con el Barça en la competición continental.

Números en LaLiga, más discretos

Sin embargo, el extremo francés le está costando más en LaLiga. Suma un total de 4.731 minutos, repartidos en 81 partidos diferentes. Sus estadísticas son 18 goles y 14 asistencias, dejando un promedio de gol cada 263 minutos -casi tres partidos- y una media de gol o asistencia cada 150 minutos -en Champions es de 100-.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído