Ousmane Dembélé en una sesión entrenamiento con el Barça

EL FRANCÉS ENTRENÓ SOBRE EL CÉSPED

Dembélé por fin se dejó ver en la vuelta a los entrenamientos del Barça

Publicación:28/07/2020 - 16:23h

Actualización:28/07/2020 - 16:24h

Ousmane Dembélé fue una de las gratas sorpresas de la vuelta a los entrenamientos del FC Barcelona. El francés trabajó en el campo e hizo ejercicios específicos para seguir recuperándose de su lesión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a los entrenamientos este martes por la mañana después de una semana de vacaciones para cargar baterías. El primer equipo azulgrana regresó a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con ganas de volver al trabajo para preparar el partido contra el Nápoles de Champions League. Los catalanes necesitan superar a los napolitanos para poder luchar por la Liga de Campeones en la 'final a ocho' de Lisboa' y para ello deberán dar su mejor versión.

En el campo de entrenamiento estuvieron todos los jugadores a los que se esperaba menos uno, Arthur Melo. El brasileño se ha quedado en Brasil para forzar que el Barça le rescinda el contrato y así quedar libre. El centrocampista se ha cansado de no jugar desde que se anunció su marcha a la Juventus de Turín y no quiere volver a ponerse la elástica blaugrana. De momento no tiene pensado volver a la Ciudad Condal, por lo que esta semana no parece que se le vaya a ver en Sant Joan Despí.

Quien sí ha estado este 28 de julio ha sido Ousmane Dembélé, que ha sido la gran noticia de esta vuelta al trabajo. El extremo galo entrenó en solitario e hizo ejercicios específicos para recuperarse lo antes posible. El plan con el delantero es que pueda estar para el choque frente a los italianos, pero no se le va a forzar. Su físico de cristal hace que se tengan que controlar mucho sus pasos y por eso no volverá hasta no estar al 100%.

Quique Setién espera poder contar con él contra el Nápoles y en el resto de la Champions, ya que considera que es un futbolista único en la plantilla. El cántabro quiere tener a un jugador de su velocidad y desborde ante los de la Campania y confía en que el ex del Borussia Dortmund se recupere a tiempo. El ex del Betis ya habló muy bien del de Vernon cuando llegó al banquillo culé y ahora espera poder verle por fin en acción.

Ansu Fati tendrá más competencia en la izquierda

Ansu Fati ha sido el jugador que ha reemplazado a Dembélé esta campaña en banda izquierda. El hispano-guineano no tiene la punta de velocidad ni la aceleración del francés, tampoco su uno contra uno, pero aún así ha logrado ser el factor desequilibrante del Barcelona en ese costado. El '31' también tiene regate y es rápido, y los azulgrana se han aprovechado de ello en muchos partidos. Además, el canterano, ha demostrado tener tanto o más gol que el internacional 'bleu0 y ha terminado con 8 dianas en total.

Cuando Ousmane esté recuperado, el conjunto barcelonista tendrá a dos extremos parecidos y a la vez completamente distintos para esa banda izquierda. Ansu, con un perfil más 'killer', y Dembélé con un lado más regateador e imprevisible. Setién quiere tenerlos a ambos para la Champions, pero todo dependerá del galo y de cómo afronte esta recta final de su recuperación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído