Ousmane Dembélé celebra su último gol con el Barça

EL BARÇA TEME EL PLAN DE DEMBÉLÉ

Dembélé podría haber diseñado ya su plan de salida del Barça

Publicación:19/11/2020 - 20:31h

Actualización:20/11/2020 - 00:52h

Ousmane Dembélé termina contrato con el Barça en 2022 y en el conjunto barcelonista temen que el francés haya decidido ya que no seguirá. En el club hay miedo por si el galo ya tiene diseñado el plan para marcharse gratis al finalizar su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en 2017 para convertirse en la gran estrella que se esperaba que fuera tras brillar en el Borussia Dortmund. El francés tenía por ese entonces solo 20 años y un futuro muy prometedor por delante, pero tres temporadas después se puede decir que se ha estancado. El galo no solo ha fracasado, al menos de momento, en su intento de llegar a ser un 'crack', sino que ni siquiera ha logrado asentarse en el Barça.

Los problemas físicos han sido el gran enemigo del de Vernon en sus años en el conjunto barcelonista y le han impedido jugar con regularidad. El internacional por Francia se ha lesionado demasiado y se ha perdido muchísimos encuentros, pero es que cuando ha estado recuperado tampoco ha dado el nivel. Por este motivo, en el club hay dudas con él y en el pasado verano se intentó traspasarle sin éxito.

Los culés quisieron deshacerse de Dembélé y buscaron una venta al Manchester United que no llegó. El jugador se negó a marcharse cedido con opción de compra, que era lo que buscaba el Barcelona, y finalmente se quedó. Pero su culebrón no ha hecho más que empezar y en el Camp Nou temen que el futbolista tenga ya una estrategia diseñada para no dejar un solo euro en las arcas del Barça.

En 'Sport' y 'Mundo Deportivo' aseguran que el extremo, aconsejado por su entorno, tendría claro que no quiere renovar con el conjunto culé y que su objetivo es marcharse con la carta de libertad cuando finalice su contrato. El francés tiene firmado hasta 2022, por lo que su plan sería quedarse en la Ciudad Condal e irse entonces completamente gratis a cualquier equipo grande que le pretenda.

Dembélé quiere marcharse gratis en 2022

De esta manera, Ousmane conseguiría seguir ganando los casi 10 millones de euros anuales que gana en Barcelona durante dos años más, y además se embolsaría una jugosa prima por fichaje en 2022. Ese es el gran temor del equipo azulgrana, que teme no poder hacer nada. Se ha intentado en varias ocasiones hablar con él para ampliar su vinculación, pero el jugador ha dado largas y se ha negado a hablar, algo que hace creer que ya tiene decidido que abandonará el club dentro de dos años.

Por esta razón, el Barça quiere traspasarle a toda costa cuanto antes, ya que no desean quedarse sin ingresar dinero por él. El problema es que en verano de 2021 será la última oportunidad para sacar algo de rédito económico y parece que el atacante se volverá a negar a salir. Con tan poco margen, es Dembélé quien tiene la sartén por el mango, algo que no gusta en el seno de la entidad, que cada vez tienen más asumido que se acabará yendo gratis en dos campañas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído