Ousmane Dembélé en un entrenamiento con el Barça / Foto: Twitter FCB

COMPLETÓ UNA PARTE DEL ENTRENAMIENTO

Dembélé ya se entrena con el grupo y su reaparición está cada vez más próxima

Publicación:26/01/2020 - 13:27h

Actualización:26/01/2020 - 13:27h

Ousmane Dembélé está cada vez más cerca de reaparecer y este domingo lo confirmó completando una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros. El francés ya toca balón y hace carrera y podría volver antes de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está en la fase final de su recuperación y cada vez está más cerca de regresar a los terrenos de juego. El FC Barcelona se entrenó este domingo por la mañana tras caer en Mestalla estrepitosamente y el francés completó una parte del mismo con el resto de sus compañeros. El extremo está cada vez mejor y se espera que esté al 100% para mediados de febrero.

El galo no pudo completar todo el entrenamiento al mismo ritmo que el resto del grupo, pero sí una parte. Que ya se le pueda ver en dinámica junto a los demás es una noticia tremendamente positiva para un Barça necesitado de ilusión. Quique Setién también necesita a Dembélé, que todavía confía y sueña en triunfar en el Camp Nou. Para los octavos de final de Champions League será un refuerzo de lujo para el técnico cántabro.

El santanderino vio en primera persona la puesta a punto del internacional 'bleu' desde el campo dos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Los jugadores que disputaron el encuentro de Mestalla realizaron un plan de trabajo personalizado pensando ya en el choque de Copa del Rey de la semana que viene.

Los blaugrana se enfrentan al Leganés en los octavos de Copa en el Camp Nou en un partido 'a vida o muerte'. Igual que con el Ibiza, quien gane pasará a cuartos, por lo que los barcelonistas no tienen margen de error. En su estadio, los de Setién sí están rindiendo y se espera que puedan vencer sin problemas. No obstante, hace una semana les costó ganar al Granada en casa y los 'pepineros' intentarán competir y dar la sorpresa.

Dembélé verá ese choque desde la grada, igual que los próximos hasta que logre recuperarse del todo. El extremo francés no quiere precipitarse y no volverá a jugar hasta que no esté a su mejor nivel. En el club saben que puede ser muy importante en lo que resta de campaña y que no hay que arriesgar con él. Que pueda jugar en Liga de Campeones es lo primordial y su plan de entrenamiento y recuperación está enfocado en ello.

Carles Pérez, pendiente de su marcha a la Roma

Además del ex del Dormtund, también se entrenó en la Ciutat Esportiva Carles Pérez. El canterano está pendiente de concretar su salida rumbo a la Roma, pero hasta que no haya un acuerdo seguirá en dinámica del primer equipo. Además de con él y por supuesto con Ansu Fati, Quique Setién contó con otros futbolistas del filial. Iñaki Peña, Ronald Araújo, Riqui Puig, Abel Ruiz y Collado, que jugó contra el Valencia, completaron la sesión de entrenamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído