Ousmane Dembélé, marcando un golazo contra el Betis

YA HA MARCADO EN LIGA Y CHAMPIONS

¡Dembélé está de dulce! Golazo y adiós a una mala racha de 13 meses en Liga

Publicación:7/11/2020 - 16:53h

Actualización:7/11/2020 - 21:47h

Ousmane Dembélé sólo necesitaba minutos y confianza, y Koeman le está dando ambas cosas. Este sábado, el francés abrió el marcador del Barça-Betis con un golazo

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Mosquito' Dembélé ya había visto puerta en Champions League 2020-21 frente a Ferencvaros y Juventus, y este sábado tuvo la oportunidad de estrenarse en la presente edición de LaLiga Santander. La aprovechó en el minuto 22, con un golazo que rozó la escuadra tras un buen recorte. Con la izquierda, el disparo potente del joven jugador francés fue imparable para Claudio Bravo.

En la jugada del gol, 'Dembouz' encaró por banda derecha a un Álex Moreno que se había mostrado muy ofensivo hasta entonces, luego se metió en el área, amagó con la derecha y, tras acomodarse el balón a la izquierda, se soltó el latigazo. Un obús que fue muy celebrado tanto por sus compañeros en el campo como por los miembros del banquillo culé.

Parece que, después de todo el 'culebrón' que hubo sobre el futuro de Ousmane Dembélé a pocos días de que se cerrase el mercado de fichajes, el francés intenta mostrar poco a poco todo su potencial en el FC Barcelona. Sabe que, para convencer al barcelonismo, 'staff' técnico y miembros de la futura directiva, necesitará seguir encadenando buenas actuaciones como la de este sábado.

Y paso a paso, lo está haciendo. Ya ha marcado dos goles en Champions League y una más en LaLiga 2020-21, sin contar las asistencias y el peligro que genera casi siempre desde ambas bandas. Su polivalencia, electricidad y capacidad de desborde le convierten en un futbolista impredecible, capaz de regatear hasta la saciedad o de sacarse un chutazo desde fuera del área.

Dembélé sigue mejorando, paso a paso

Si continúa jugando con asiduidad y le respeta el físico, como está pasando desde que dio comienzo la temporada, cada vez cogerá más confianza y entonces es posible que veamos definitivamente la mejor versión de Dembélé vestido de azulgrana, y además con regularidad.

No hay ninguna duda de que tiene un potencial enorme y, a sus 23 años, aún está a tiempo de demostrarlo en el Camp Nou. Puede que, a la larga, su fichaje no haya sido tan malo y ni siquiera por el alto precio que se pagó a cambio de su llegada. Porque, si esta temporada y las venideras ayuda a colmar de títulos y éxitos al club azulgrana, la inversión habrá sido justa. 'Dembouz' aún está a tiempo de escribir su historia en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído