Dembélé frente al Elche

COMUNICADO MÉDICO OFICIAL

¡Dembélé vuelve contra el Linares! El Barça anuncia su regreso y dos nuevas bajas

Publicación:5/01/2022 - 09:20h

Actualización:5/01/2022 - 10:23h

Ousmane Dembélé ha resultado negativo en la útlima prueba PCR realizada por el club, mientras que los defensores Clément Lenglet y Samuel Umtiti han quedado fuera de la convocatoria por una indisposición gástrica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene presente cuales serán sus jugadores para el partido por Copa del Rey este miércoles frente al Linares. La lista de convocados aún continúa con muchas bajas presentes, pero una buena noticia podría 'aclarar' un poco el panorama para el conjunto de Xavi Hernández: el negativo de Ousmane Dembélé en la última prueba PCR que hizo la institución.

Con esto en mente, el galo volverá a ser la opción de peso dentro del once inicial, y la ofensiva blaugrana deberá pasar por sus pies en cada desborde en ataque. Sin embargo, aún faltan piezas importantes para el esquema del entrenador. Ansu Fati y Memphis Depay se han quedado fuera del compromiso aunque hayan entrenado con regularidad. El egarense mencionó sus casos en la rueda de prensa previa al partido, y afirmó que estarán disponibles para el cruce ante el Granada por Liga este sábado.

A sus ausencias también se le suma las de Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Ambos, según el último comunicado médico oficial, presentan un cuadro de indisposición gástrica, y se mantendran fuera de las canchas hasta que su situación mejore. Pedri es otro de los futbolistas que no verá minutos en el partido copero por un positivo por COVID este lunes, y su regreso estará condicionado según su evolución.

Aquí el comunicado médico presentado en la cuenta oficial del FC Barcelona en Twitter: 

 El futuro a corto y largo plazo

Si bien la plantilla del Barça se ha visto mermada en estos últimas semanas, la actitud del técnico ha sido la mejor. El nacido en Terrassa se ha mostrado positivo y sabe que más temprano que tarde, el equipo volverá a estar completo. El COVID y las diferentes bajas han sido un obstáculo, pero la juventud con la que goza el plantel marca un futuro brillante y con proyección. Aunque la directiva ha hecho lo posible para poder cumplir los deseos del míster, la cantera también ha dado un paso adelante y ha servido como base del juego que quiere implementar Xavi en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído