Ousmane Dembélé en un amistoso del Barça

EL GALO ESTÁ SIENDO UNA GRAN DECEPCIÓN

Dembélé, la eterna promesa que ha jugado solo el 25% de los minutos desde 2017

Publicación:10/10/2020 - 17:33h

Actualización:12/10/2020 - 20:37h

Ousmane Dembélé llegó al Barça en 2017 y desde entonces apenas ha contribuido en nada al conjunto azulgrana. El francés se ha perdido por lesión 3/4 de los partidos que han jugado los culés desde entonces y si no mejora podría irse en 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona creyó que Ousmane Dembélé iba a ser la próxima gran estrella del fútbol mundial y por eso se gastó 105 millones de euros y 40 en variables en él. En ese momento, en 2017, el francés llegaba de hacer un temporadón con el Borussia Dortmund y con tan solo 20 años para algunos tenía incluso más futuro que Kylian Mbappé. Por estas razones, era una apuesta muy interesante e ilusionante a corto y sobre todo largo plazo.

Pero a veces el talento no lo es todo y en caso del galo se ha demostrado que para triunfar en el Barça hacen falta muchas otras cosas. En tres años que lleva en el club, el de Vernon apenas ha jugado por culpa de las lesiones y tampoco ha tenido un comportamiento digno de un futbolista de élite. En el conjunto barcelonista están mosqueados con él y todo apunta que si no explota a lo grande este curso, se marchará en 2021.

Lo mejor de Dembélé con el Barça

Esta campaña es el "ahora o nunca" de Ousmane, por lo que conviene recordar como ha sido hasta ahora su paso por el Camp Nou. En tres temporadas que lleva en la Ciudad Condal, el internacional por Francia tan solo ha jugado el 25,62% de los minutos totales que ha jugado su equipo, 4.150 de 16.200. Una cifra alarmantemente baja para cualquier deportista, pero mucho más teniendo en cuenta la edad del extremo.

Los problemas físicos le han perseguido hasta el momento y han sido la principal causa por la que no ha podido demostrar más cosas en Barcelona. No obstante, ni mucho menos son la única razón que explican su bajo rendimiento. Hay otro dato que habla muy mal de él y que complementa sus pésimos tres años. Desde 2017, cuando ha estado sano, los entrenadores del Barça tan solo le han dado un 53% de los minutos que disputó el equipo, 7.830 de 16.200.

En otras palabras, ni Ernesto Valverde en su día, ni Ronald Koeman​ ahora, le han tenido suficiente fe como para contar más con él. Quique Setién ni siquiera pudo tener esa elección, ya que estuvo lesionado mientras estuvo en el banquillo culé. En el caso del holandés, no le ha sacado al campo ni ante el Celta de Vigo ni ante el Sevilla, y tan solo le dio 20 minutos contra el Villarreal. El de Zaandam quería que se fuera para fichar a Memphis Depay y no parece que vaya a darle un rol protagonista este curso.

Tampoco destacó en el apartado goleador

Por último, cabe señalar que el rendimiento de Dembélé de cara a puerta tampoco ha sido bueno desde que llegó. Tan solo ha marcado 19 en los 75 encuentros que ha disputado, con una media de 0,25 por choque. Su buen temporada 2018/2019, en la que terminó con 14 dianas, es lo que le salva la media. Habrá que ver cuántos mete en este año que sin duda marcará su futuro en el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído