Ousmane Dembélé, celebrando el gol marcado contra la Juventus

DEMBÉLÉ SIGUE MEJORANDO

Dembélé empieza a justificar su fichaje: Los números están a su favor

Publicación:11/11/2020 - 00:52h

Actualización:11/11/2020 - 00:54h

Superadas las lesiones, Dembélé registra su mejor promedio goleador desde su llegada al Barça. Los números indican que está empezando a justificar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está poniendo todo de su parte para dejar las repetidas lesiones atrás y comenzar a justificar su fichaje por el Barça. El francés marcó su primer tanto en LaLiga Santander ante el Betis, lo que le servirá para incrementar su confianza y estar fijo en las alineaciones de Koeman, ahora que Ansu Fati estará varios meses de baja.

Dembélé ha marcado tres goles en lo que va de temporada en sus 324 minutos jugados; uno en el torneo local y dos en la UEFA Champions League. Lo que significa que su momento goleador es de un tanto cada 108 minutos, la mejor versión desde que viste de azulgrana. Cabe destacar que, en su primer año, marcó 14 goles en 2.503 minutos, generando una media de gol cada 178 minutos.

Ronald Koeman ya comienza a confiar en el francés, quien acumula dos titularidades seguidas en LaLiga de España en los últimos partidos; ante el Alavés y Real Betis. Mientras que en la Champions League fue titular ante la Juventus (marcó gol) y suplente ante el Dynamo de Kiev.

Un punto favorable para Dembélé será el parón de selecciones de los próximos 15 días, ya que podrá seguir acumulando entrenamientos que lo ayudarán a incrementar la prevención de las lesiones. Sin embargo, no podrá estar con la selección de Francia debido a que no fue convocado por Deschamps.

¿Dembélé podrá sustituir a Ansu Fati?

Si Koeman decide mantener a Lionel Messi y Griezmann en el ataque, su primera opción para sustituir la dura baja de Ansu Fati sería Dembélé para abrir el campo. Hay que recordar que en los dos encuentros en los que no jugó como titular en Getafe y Turín, Ansu Fati fue el recambio de Dembélé, jugando las dos ocasiones como extremo izquierdo y extremo derecho, respectivamente.

Si Dembélé consigue centrarse y dejar de lado las lesiones puede ser el recambio que necesita Koeman tras la lesión de Ansu Fati. Ambos tienen características similares, pero al francés aún le falta brillar con la elástica azulgrana y esta es su oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído