Ousmane Dembélé, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

AÚN SIN SEGURIDAD FÍSICA

Dembélé no jugará ante el Nápoles, pero viajará a Lisboa si el Barça se clasifica

Publicación:7/08/2020 - 16:06h

Actualización:7/08/2020 - 19:10h

Ousmane Dembélé lleva algunos días entrenando con el grupo, pero convocarle para el Barça-Nápoles era demasiado precipitado. Viajará a Lisboa si el Barça elimina a los italianos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reveló este mediodía la lista de convocados, y en ella no estaba Ousmane Dembélé. Algo que tampoco sorprendió demasiado, y que no quiere decir ni mucho menos que el joven talento francés haya dado un paso atrás en su proceso de recuperación. Más bien al contrario: ya está recuperado y hace días que se entrena junto al resto de sus compañeros, pero el Barça no quiere forzarle antes de la cuenta.

Convocarle ante el Nápoles habría sido precipitado, y más aún a sabiendas de las recaídas que ha sufrido el futbolista en ocasiones anteriores. Tanto el Barça como 'Dembouz' han aprendido la lección, y no tienen prisa. El atacante quiere ayudar a los suyos en Champions League, pero no será ante el conjunto partenopeo si no más adelante, siempre y cuando el Barça elimine a los italianos.

"Nos lo vamos a llevar a Lisboa para que se entrene con nosotros y ahí veremos si puede jugar"

"Pensé en convocar a Dembélé, pero desgraciadamente ha hecho muy pocos entrenamientos con el grupo e íbamos a asumir un riesgo demasiado grande. No valía la pena. Lo que sí estoy seguro es que nos lo vamos a llevar a Lisboa para que se entrene con nosotros y ahí veremos si puede jugar", explicó el entrenador cántabro en rueda de prensa.

Setién hizo hincapié en que Dembélé ha trabajado bien en los últimos días, pero que naturalmente aún no tiene la confianza suficiente en su físico como para disponer minutos ante un rival del más alto nivel, cuando lleva nada menos que medio año sin pisar los terrenos de juego. "El chico ha ido trabajando y aún no está con una gran confianza. Es lo normal que suecede en estas ocasiones".

"Podríamos haberlo llevado para que jugase algunos minutos, pero hemos creído que lo mejor era esperar para forzar más adelante su fuera necesario. Debe seguir entrenándose unos días más y lo iremos evaluando día a día", añadió el técnico. Reina la prudencia en el club, y no se descarta incluso que Dembélé no juegue el próximo 14 de agosto los cuartos de final de Champions League -si el Barça llega- a no ser que sea estrictamente necesario.

Una última dosis de paciencia para Dembélé

Setién, además, tiene a su disposición a Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati en la delantera, sin contar la ayuda de los jóvenes atacantes del Barça B. A pesar de que Dembélé aún no está disponible, al equipo no le falta pólvora en ataque. Dembélé, pese a sus ganas locas de volver a jugar, tendrá que tener algo más de paciencia justo cuando empieza a ver la luz al final del túnel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído