La última lesión fue un palo muy duro para Ousmane Dembélé. El francés había regresado hacía pocas semanas de su enésima dolencia física, y poco a poco estaba cogiendo el ritmo suficiente como para volver a deslumbrar sobre el césped. Sin embargo, el partido de Champions League contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou significó un nuevo paso atrás para el joven talento galo, obligado a permanecer alrededor de 10 semanas de baja.

No reaparecerá con el FC Barcelona hasta febrero o marzo, pero eso no quiere decir que en el equipo culé se hayan olvidado de él. Hace unos días regresó de Qatar tras haber completado satisfactoriamente la primera parte del proceso de recuperación, y seguirá con su particular puesta a punto durante estas Navidades para intentar acortar los plazos y volver a jugar cuanto antes.

"A Dembélé le vemos tantas cualidades que nos sorprende a todos"

Ernesto Valverde no arriesgará con su estado físico, y tan sólo le incluirá en las alineaciones cuando tenga la confirmación de que está totalmente recuperado y el jugador, además, haya adquirido ya cierto ritmo de competición en los entrenamientos. En declaraciones concedidas a 'Barça TV', el 'Txingurri' ha valorado recientemente la situación que atraviesa Dembélé en el Barça.

"Esta lesión ha sido especialmente cruel porque Ousmane estaba muy mentalizado y trabajando bien. Parecía que lo estábamos consiguiendo, que lo podíamos recuperar y fue un parón importante, también anímicamente”, señala el preparador culé. En cualquier caso, piensa que 'Dembouz' todavía tiene mucho que decir esta temporada 2019-20. “Se está recuperando. A ver si esto sirve para empezar todo de nuevo y que pueda jugar con continuidad. Le vemos tantas cualidades que nos sorprende a todos".

Dembélé, un refuerzo de lujo para febrero

Las previsiones indican que a lo largo del mes de febrero Dembélé se reincorporará al grupo, entrenando de nuevo con sus compañeros y preparándose para entrar de manera progresiva en las alineaciones. Teniendo en cuenta que será un mes plagado de desafíos para el FC Barcelona, tanto en Liga como en Champions y Copa del Rey, el 'refuerzo' de Dembélé podría venir de perlas.

El joven futbolista está mentalizado en fortalecer al máximo la zona dañada para no sufrir recaídas, y aunque sabe que cuando se recupere lo tendrá muy complicado para ser titular, está dispuesto a 'arañar' minutos a la 'MSG' de Messi, Suárez y Griezmann, aunque sea en las segundas partes, para revolucionar los partidos con su velocidad y juego vertiginoso. Si tiene paciencia y las ideas claras, seguro que lo consigue.