Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé celebran un gol del FC Barcelona | FCB

VALVERDE, ARMADO EN BUSCA DEL TRIPLETE

¿Dembélé o Coutinho? Juegue quien juegue, el Barça puede salir ganando

Publicación:22/04/2019 - 16:33h

Actualización:22/04/2019 - 16:36h

Tras el regreso de Ousmane Dembélé tras algunas semanas lesionado, se ha vuelto a abrir un debate sobre la titularidad en el que también participa Philippe Coutinho. Si los dos están motivados y en buena forma, pase lo que pase, el FC Barcelona debe salir ganando

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones han sido compañeras de viaje a lo largo del curso, pero el FC Barcelona afronta el final de temporada en buena forma. Es evidente que las fuerzas están justas y que hay que dosificarse muy bien para conquistar el triplete, pero la enfermería se ha descargado y Ernesto Valverde cuenta con alternativas distintas y de mucho nivel para completar sus alineaciones.

Con la recuperación de Ousmane Dembélé se ha reabierto el debate de la titularidad en el que entra Philippe Coutinho, ya que salvo rotaciones o sorpresas, Leo Messi y Luis Suárez son imprescindibles en la delantera azulgrana. Como ponerlos a todos juntos sobre el césped es una opción demasiado arriesgada a estas alturas, toca saber quién completará el tridente, una incógnita que no tiene porqué acabar en dudas.

Con el carioca por fin dejando buenas sensaciones y el francés cogiendo ritmo tras sus problemas musculares, el objetivo es aprovecharlos a ambos, sin que la alternacia que se vive en el frente de ataque se convierta en una preocupación, sino que tienda más a una fortaleza como la que esta campaña ha mostrado el lateral derecho. Nélson Semedo y Sergi Roberto se han ido turnando y ambos han ofrecido plenas garantías.

Como Valverde ha destacado en alguna ocasión, las piezas se mueven en el tablero en función de las necesidades del equipo, al que en los próximos compromisos le vienen tan bien la electricidad, tecnica y disparo que vuelve a exhibir el de Río de Janeiro como la velocidad, desborde e imprevisibilidad que le ofrece el galo cuando está en plenitud física.

Dembélé y Coutinho, motivados contra el Liverpool

Con el Barça buscando sentencia en LaLiga, se ha abierto una batalla por el puesto que tendrá consecuencias en Champions, en una eliminatoria de semifinales contra el Liverpool que no va a ser nada fácil. Este apunta a ser un cruce que se decidirá por detalles, como el que supondrá elegir entre un extremo veloz y vertical y un media punta con alma de francotirador que puede trazar diagonales desde la banda.

Hasta la fecha, Valverde ha acertado en una gestión de la plantilla que se ha revelado como clave, y deberá volver a atinar en el caso Dembélé-Coutinho. El primero llega con motivación máxima porque se siente importante y quiere dejar su huella en Europa, y el segundo porque ha recuperado confianza y quiere lucirse en un emotivo duelo ante su ex equipo. Es un reto para el míster y también para ambos, pero no importará quien lo supere si el que gana, al final de la jornada, es el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído