Ousmane Dembélé, durante un partido

EN EL BARÇA Y EN LA SELECCIÓN

Dembélé, obligado a superar su falta de continuidad en el Barça

Publicación:6/10/2019 - 16:39h

Actualización:6/10/2019 - 16:41h

Ousmane Dembélé tiene calidad de sobras para convertirse en una pieza clave del FC Barcelona y de la selección francesa. Para ello, debe ser más regular

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona perdió a Neymar en verano de 2017, el club no tuvo ningún tipo de dudas acerca de que Ousmane Dembélé era el jugador ideal para convertirse en su repuesto. Su brillante desempeño en el Rennes y en el Borussia Dortmund llamó la atención de la secretaría técnica azulgrana y el club aceptó pagar 105 millones fijos más otros 40 en variables.

Han pasado dos años desde entonces y el 'mosquito' ha dejado luces y sombras. La mejor noticia para el barcelonismo es que las luces las ha dejado sobre el campo, con numerosas jugadas que han demostrado su nivel técnico, su velocidad y el hecho innegable de que se trata de un futbolista distinto que puede aportar mucho tanto en el presente como en el futuro.

Pero tampoco se pueden eludir las sombras, con dos problemas principales a la vista. El primero de ellos son, lógicamente, sus continuas lesiones. En su primera temporada como culé, estuvo meses en el dique seco y su poca continuidad no le permitió ser un jugador importante, pese a dar pinceladas de clase. La pasada temporada, empezó como un tiro, marcando goles y siendo fundamenta, pero volvió a ser víctima de las lesiones en el tramo decisivo de la temporada.

Su tercera campaña como culé la ha empezado igual que las dos anteriores: dejando destellos de crack pero perdiéndose demasiados partidos por lesión. Algo que sigue siendo una losa importante para un jugador que vive de su técnica pero, sobre todo, de su velocidad y su cambio de ritmo. Sus problemas físicos le siguen manteniendo fuera del cien por cien de lo que podría llegar a ofrecer.

El segundo problema de Dembélé es su aparente actitud pasota, especialmente en sus dos primeras temporadas en el Camp Nou. Se han denunciado retrasos en los entrenamientos, una alimentación poco recomendable y una dejadez preocupante. Afortunadamente, por lo que dijo Sergio Busquets a principio de temporada, la actitud del galo está cambiando y ahora es mucho más profesional. Que siga así.

El Barça y Francia le necesitan

Dembélé debe centrarse de una vez por todas, porque no hay duda que estamos hablando de uno de los mejores futbolistas del planeta. Tanto en el FC Barcelona como en la selección francesa confían en su talento, pero la competencia aprieta en su puesto y ahora debe pelear para ganárselo de nuevo. Mejorar su estabilidad física y no desanimarse va a ser clave para que 'bleus' y azulgranas podamos disfrutar de este pedazo de jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído