Ousmane Dembélé, en un entrenamiento con el FC Barcelona

¿SE MARCHARÁ?

Dembélé podría dejar el Barça: Está en el radar de la Juventus

Publicación:26/03/2021 - 21:02h

Actualización:26/03/2021 - 21:02h

Ousmane Dembélé finaliza su contrato con el FC Barcelona en 2022, y aún no cuenta con oferta de renovación, por lo que podría marcharse este mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las carpetas que deberá afrontar el área deportiva de Joan Laporta lo más pronto posible es la de Ousmane Dembélé. El extremo francés del FC Barcelona finaliza su contrato con el equipo el 30 de junio de 2022, y la nueva junta directiva está estudiando si es conveniente ofrecerle una propuesta de renovación o encontrarle una salida durante este mercado de verano para percibir una buena ganancia.

Tal y como lo demostró el presidente durante la campaña electoral, el francés es de su agrado y le gustaría que continuara en el Camp Nou. En cambio, hay otros jugadores que están más cerca de abandonar la entidad azulgrana durante el venidero mercado de fichajes. Pero aún nada está decidido. Si no renueva, podría salir en la próxima ventana de traspasos para que no lo hiciera de manera gratuita un año después.

A Dembélé no le faltan ofertas. A sus 23 años, parece haber dejado atrás las lesiones y está rindiendo a un gran nivel en el nuevo esquema propuesto por Ronald Koeman. Eso ha disparado el interés de varios grandes clubes de Europa, que quieren hacerse con sus servicios en caso de que no renueve con el Barça, uno de ellos es la Juventus de Cristiano Ronaldo.

La Juventus, al acecho

Según apuntan múltiples fuentes vinculadas al mercado a Culemanía, la vecchia signora es el club que más se ha mostrado interesado en hacerse con los servicios del extremo galo. Están trabajando en una oferta salarial importante para convencerlo de unirse al equipo en caso de que no se concrete la prolongación de su contrato con el Barça. Sería, en todo caso, para verano de 2022 con el fin de que el futbolista llegue como agente libre.

No son nuevos los rumores de que vista la camiseta bianconeri. Meses atrás ya había surgido el interés de los juventinos en hacerse con sus servicios. Y parece que han descartado totalmente invertir en el fichaje de Dembélé para este verano, pues ahora su concentración estaría en convencer a Cristiano Ronaldo. Por otra parte, el Manchester United parece que perdió el interés últimamente. Los ingleses habían insistido en fichar a AnsuFati y al extremo francés, pero ninguna de las operaciones llegaron a feliz término. Ante el reciente interés reciente del Barça en renovarlo, los red devils presuntamente tiraron la toalla, por ahora.

Dembélé quiere renovar

Ousmane Dembélé quiere renovar su contrato con el Barça. Pese a las dificultades con las lesiones, el jugador se siente valorado y está empezando a repuntar con Ronald Koeman en el banquillo. Antes que nada, quiere escuchar la oferta que le proponga la junta directiva de Joan Laporta para poder seguir defendiendo la camiseta azulgrana por varias temporadas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído