Ousmane Dembélé, definiendo contra el Sevilla

DEMBÉLÉ ESTÁ BRILLANDO DE DELANTERO

Dembélé podría ser el 'falso 9' que Koeman tanto ansiaba

Publicación:4/03/2021 - 13:19h

Actualización:4/03/2021 - 13:19h

Ousmane Dembélé lleva dos partidos consecutivos jugando de 'falso 9' en un sistema 3-5-2 o 5-3-2. El francés marcó tanto en Sevilla en Liga como este miércoles en Copa, está brillando y podría ser el punta que Ronald Koeman ansiaba encontrar

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue el gran protagonista del FC Barcelona-Sevilla en los primeros compases de partido. El francés estuvo muy activo desde el primer minuto de encuentro y estuvo en casi todas las jugadas de peligro que crearon los culés en los primeros 15 minutos. Aprovechando su posición en la delantera como 'falso' 9', intentó aprovechar su velocidad para ganar la espalda a la defensa sevillista siempre que pudo.

Después de un par de disparos y carreras que no acabaron en nada, el atacante controló dentro del área, condujo hacia fuera y empezó a inventar el que sería el 1-0. Tras un par de 'pisaditas' y amagos para encontrar hueco para el tiro, el ex del Borussia Dortmund soltó un brutal latigazo con la derecha desde fuera del área que se fue directo a la escuadra de la portería de los hispalenses en el minuto 12.

Un golazo tremendo que rozó en un defensa de camino a puerta, pero que no dejó de ser menos espectacular por ello. Fue el inicio de la remontada que culminaron Gerard Piqué y Martin Braithwaite muchos minutos después. Sin embargo, es evidente que sin el tanto del galo el Barça no habría encarado el partido de la misma manera y que el Sevilla podría haber vivido mucho más tranquilo de lo que vivió el choque.

Sea como sea, si algo dejó claro Dembélé este miércoles fue que podría ser ese delantero que lleva tanto tiempo buscando Ronald Koeman. El técnico pidió en verano a Memphis Depay e insistió en él en enero sin suerte. Aunque tenía a Braithwaite, el entrenador de Zaandam quería para su equipo un punta móvil, con desborde, calidad, velocidad y facilidad para caer a las dos bandas. Su compatriota le hubiera dado todo eso, pero el caso es que Ousmane también se lo puede dar.

Dembélé está brillando como 'falso 9'

El francés ha jugado toda su carrera como extremo por cualquiera de las dos bandas y también como mediapunta, pero podría ser como 'falso 9' como pase al siguiente nivel. Aunque jugando por dentro tiene menos espacios para buscar el uno contra uno, que es su gran cualidad, es una posición en la que puede aprovechar otras de sus grandes virtudes: el disparo con ambas piernas, el juego al espacio y la velocidad.

Tal y como demostró en Liga contra los andaluces el sábado pasado marcando un gol, y como volvió a enseñar este miércoles, sus cualidades le hacen ser un delantero imprevisible y muy peligroso. Es tan rápido que cualquier pase al hueco puede convertirse en ocasión de gol. Y por si fuera poco con eso, su habilidad con ambas piernas y su potente disparo le hacen ser aún más peligroso en cualquiera de estas acciones.

Es cierto que no es el plan que había con el de Vernon, pero a falta de otros recursos como podría ser Ansu Fati, este nuevo rol podría ser la mejor noticia posible para él y para el Barça. Se le ve cómodo, involucrado en el juego, más peligroso de cara a puerta y con algo más de colmillo que cuando juega en banda. Habrá que ver si Koeman le da continuidad, pero todo parece indicar que en él podría haber encontrado a su Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído