Ousmane Dembélé en un entrenamiento / Imagen: Twitter Oficial FCB

COMIENZAN LOS CAMBIOS

Dembélé, la primera 'víctima' de las normas de Xavi Hernández en el Barça

Publicación:12/11/2021 - 18:27h

Actualización:12/11/2021 - 21:08h

El orden y los reglamentos son los pilares de Xavi Hernández para 'recuperar' la mejor versión del FC Barcelona en el momento más complicado para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández no vino a jugar al FC Barcelona. Quiere que el equipo recupere su mejor cara y sabe que para ello hay que subir la exigencia al máximo en todos los sentidos, razón por la que en el momento de su llegada a la Ciutat Esportiva, el pasado martes, implementó una serie de normativas para poder tener 'controlado' al vestuario. Una de ellas fue la puntualidad.

El entrenador dejó claro que los futbolistas deben llegar dos horas antes al entrenamiento (para desayunar, pasar por la báscula y hacer el seguimiento completo) y que, si se retrasaban, tendrían que pagar multas económicas que siempre resultan una molestia para los futbolistas.

El sistema de multas lleva mucho tiempo funcionando en el fútbol de élite y el Barça lo ha vivido en muchos periodos para poder 'exigir' puntualidad a sus futbolistas, pero después de la salida de Luis Enrique se relajaron demasiado las medidas. Ahora, Xavi Hernández quiere retomar todas las estrategias que sean posible para contar con el 100% de sus futbolistas y que puedan ofrecer su mejor rendimiento sobre el terreno de juego. 

El caso es que, según ha informado 'ESPN', Ousmane Dembélé ha sido el primer jugador en saltarse una de las normas y se enfrenta a la primera multa de la era Xavi. Los futbolistas habían sido convocados a la Ciutat Esportiva a las 08:30 horas y el francés llegó tres minutos tardes, a las 8:33 h. El entrenamiento estaba previsto para empezar a las 10 de la mañana.

Aunque solo fueron tres minutos tarde, se prevé que 'Dembouz' sea multado por el de Terrassa para inaugurar las 'sanciones' por impuntualidad. Por otra parte, Alex Pintanel, de Gol, apuntó que Xavi fue el primero en llegar a la Ciudad Deportiva, a las 7:52 h y que Ansu Fati fue el primer futbolista en presentarse en las instalaciones. 

Xavi, 'obseso' del control

Así como el tema de la puntualidad, Xavi quiere estar al tanto de todos lo relacionado a sus jugadores, desde su alimentación, peso (tienen que pasar por la báscula a diario), hasta la preparación previa a los partidos. El egarense ha implantado una serie de normas que van desde prohibir el uso de redes sociales el día del partido y también el día de antes, hasta 'olvidarse' de los deportes extremos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído