Dembélé con el Barça

'DEMBOUZ' REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS

Dembélé quiere ser la sorpresa del once del Barça contra el Espanyol

Publicación:26/12/2022 - 22:25h

Actualización:26/12/2022 - 22:29h

Con ánimos de redimirse en el FC Barcelona, Ousmane Dembélé ha recortado sus vacaciones para 'forzar' su presencia en el primer partido de los culés tras el Mundial, este sábado

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé apunta a tener un papel protagónico en este segundo tramo de la temporada 2022-2023 con el FC Barcelona. El francés, duramente criticado tras sus últimas actuaciones con 'les bleus', quiere redimirse y demostrar que es el jugador diferencial que necesita Xavi Hernández en su esquema. Por ello, no ha querido perder más tiempo y ha recortado sus vacaciones para sumarse a los entrenamientos de los blaugrana. 

El nacido en Vernon fue titular en la final de la Copa del Mundo, el pasado 18 de diciembre, y le correspondía regresar de su descanso el próximo miércoles, junto a Jules Koundé. Sin embargo, 'Dembouz' ha decidido volver a la Ciudad Condal antes de tiempo para forzar su presencia en el partido con el que el Barça 'regresará' a LaLiga Santander, este sábado 31 a partir de las 14:00 horas (en España). 

Así pues, este lunes ha sido la principal novedad del entrenamiento del Barça de este lunes. Ya está trabajando bajo las órdenes de Xavi Hernández y habrá que ver si tiene posibilidades de 'colarse' en la alineación de los azulgrana para el derbi catalán, aunque lo más probable es que salga desde el banquillo si es necesario. 

Dembélé, obligado a dar un paso al frente

A pesar de que es un jugardor que ha demostrado ser diferencial y que puede generar mucho peligro sobre el terreno de juego, no termina de ser lo decisivo que se espera de él. Con Francia, en la final de Qatar, fue duramente criticado porque pasó prácticamente desapercibido en el ataque y estuvo sin acierto a la hora de defender (tanto así, que terminó cometiendo un penalti en contra). 

En el Barça esperam que este año sea su 'despegue' definitivo y pueda aportar mucho más al equipo, sobre todo en las citas más importantes. La confianza en Dembélé es plena y Xavi cuenta con él al 100% para esta temporada y las siguientes. El club, por su parte, también cree en el potencial del jugador francés y esperan, de hecho, que extienda su contrato más allá del verano de 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído