Ousmane Dembélé calienta en la previa del Osasuna-Barça

EL FRANCÉS TAMBIÉN REBAJA SU FICHA

¡SE QUEDA! Dembélé le da el "sí" al Barça y renovará en los próximos días

Publicación:23/12/2021 - 14:38h

Actualización:23/12/2021 - 18:18h

El FC Barcelona ha completado una de las semanas más exitosas en mucho tiempo. Ousmane Dembélé ha dado su aprobación para renovar, y la próxima semana se estará reuniendo con los directivos del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Una semana más que redonda para el FC Barcelona. Según el diario 'SPORT', Ousmane Dembélé​ ha aceptado renovar con el conjunto catalán, y la próxima semana se hará de forma oficial. Con está información, los de Joan Laporta no sólo han hecho realidad la petición de Xavi Hernández, sino también habrán evitado que el jugador se vaya libre en verano.

Además, el francés ampliaría su contrato por cinto temporadas, y accedería a reducir su ficha, lo que rebajará la masa salarial del equipo. Esto permite a los blaugranas ser aún más agresivos en el mercado de fichajes. Sin embargo, el equipo continúa necesitando salir de jugadores si quiere concretar nuevas incorporaciones el próximo mes. 

La renovación del extremo galo significa un acierto para el técnico egarense, ya que representa una de las piezas más importantes en su plan de juego. El de Terrassa quiere centrar la ofensiva azulgrana en 'El Mosquito', y en reiteradas ocasiones ha afirmado que, para él, Dembélé podría ser el mejor en su posición. Queda al pendiente el comunicado oficial por parte de la institución.

Los altos y bajos de la 'operación Dembélé'

El nacido en Vernon había expresado que quería quedarse en Catalunya, pero nunca dio respuesta alguna a la oferta que le propuso la directiva culé. Pasaron los días y la situación comenzaba a tensarse. Tanto fue, que se rumoreaba que el control sobre el jugador lo tenían sus agentes, quienes buscaban 'otros aires' fuera de España. No obstante, parece ser que el internacional con Francia ha tomado la iniciativa, y se ha impuesto a sus representantes. Laporta ya había dicho que conocía las intenciones del atacante de seguir, pero su silencio abría muchas interrogantes. Ahora, el balancín parece inclinarse a favor de la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído