Dembélé frente al Viktoria

EL 'MOSQUITO' HABLÓ CON 'RMC'

Dembélé se confiesa: Su vida personal, las lesiones, Xavi…

Publicación:21/09/2022 - 20:39h

Actualización:23/09/2022 - 12:47h

Ousmane Dembélé se encuentra concentrado con la selección francesa a la espera de los partidos correspondientes a la Nations League. Mientras tanto, el jugador ha concedido una entrevista a 'RMC' donde ha repasado toda su actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

El 'renacimiento' de Ousmane Dembélé se ha confirmado. El jugador se ha consagrado como una pieza clave en el FC Barcelona y su buen rendimiento le ha llevado a ser convocado por Didier Deschamps después de 1 año para formar parte de la selección francesa que se verá las caras con Austria y Dinamarca en los partidos correspondientes a la UEFA Nations League. En medio de la concentración, el 'mosquito' atendio a los micrófonos de 'RMC', donde hizo un repaso de su actualidad en la Ciudad Condal.

El jugador hizo un análisis de los motivos que le llevaron a dale a un 'vuelco' a su situación en la entidad culé, donde estuvo en la 'puerta' de salida durante un largo tiempo al tener un papel casi testimonial durante la etapa de Ronald Koeman en los banquillos. Sin embargo, con la llegada de Xavi su nivel se elevó considerablemente, y el '7' afirmó que "tenía que trabajar para poder jugar y rendir. Quería estar sano, tener salud para poder jugar y luego poder ir rindiendo mejor poco a poco".

Precisamente, el egarense ha sido el gran valedor del de Vernon en el equipo, siendo culpable de la recuperación de su mejor versión. "Con la confianza de Xavi, me vi obligado a quedarme. Tengo muchas ganas de que el Barça vuelva a ganar la Champions League. Hace siete años que el club la ganó", afirmó. Además, Hernández fue el responsable de la renovación de 'Dembouz', tal y como lo confirmó él mismo al declarar que "recuerdo una reunión entre Xavi y yo en el mes de diciembre. Le dije que iba a firmar mi contrato".

Asimismo, Ousmane se pronunció sobre sus problemas con las lesiones, los cuales parecen haber quedado atrás en los últimos tiempos. "Tuve muchas lesiones en los isquiotibiales. Si no trabajas, te estancarás. Te vas a hacer daño, si no te fortaleces, me decían. Con Koeman y Xavi, mejoró. Desde ese momento, no he tenido ninguna lesión. Cruzamos los dedos, seguimos trabajando. Estoy bien, me siento bien en el Barcelona, tengo la confianza de todo el equipo, de todo el club y estoy feliz. Ahora todo el mundo habla de fútbol, es mejor", expresó.

Su vida personal

Por otra parte, el atacante habló acerca de su vida personal, la cual fue objeto de polémica durante sus primeras temporadas en Can Barça. Dembélé se caracteriza por ser muy privado al respecto, pero aseveró que no todo es como el público piensa. "¿Mi estilo de vida en mis primeros años en el Barça? Yo era joven como todos los demás. Pero logré salir de esta situación. Sin embargo, no todo es como la gente imaginaba", fueron las palabras del futbolista.

Su principal meta en el club

Finalmente, el 'mosquito' fue preguntado sobre su principal objetivo durante esta nueva etapa como jugador azulgrana. Contundente en su respuesta, el extremo dejó claro que tiene la mira en la 'Orejona'. "Personalmente, mi objetivo es ganar la Champions con el Barcelona. Que el Barcelona recupere la Champions, ya hace siete años que la ganó. Ganar títulos: La Liga, la Champions, eso es lo más importante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído