Ousmane Dembélé intenta dejar atrás a un defensor

EL FUTURO ES PROMETEDOR PARA EL GALO

Dembélé se supera: El francés, con sus mejores números en el Barça

Publicación:10/01/2023 - 20:16h

Actualización:11/01/2023 - 00:00h

Si proyectamos los números que tiene hasta ahora Ousmane Dembélé podría estar ante el curso más regular de su carrera en el Barça y además superar su marca como goleador y asistente

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé comenzó el 2023 con la misma postura con la que jugó casi todo el 2022: siendo decisivo. El futbolista francés ha sido el futbolista que ha tenido más participaciones en goles durante la etapa de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona y las estadísticas avalan su regularidad durante las últimas dos temporadas, una vez que superó su última lesión en el final del 2021. 

Desde su llegada al Camp Nou, el futbolista está proyectando su mejor campaña en cuanto a partidos, goles y asistencias. Desde la 2017-2018 el jugador nunca ha alcanzado los 45 partidos en una temporada. Lo más cercano que ha estado fue en su segundo curso cuando disputó 42 y en la 20-21, durante la pandemia, llegó a 44 compromisos. Solo sumando 20 jornadas más de ligas el futbolista ya podría alcanzar esa marca, por lo que los 50 o 60 choques no parece nada descabellado. 

En aquellas campañas alcanzó los 14 y 11 goles respectivamente, mientras que en el comienzo de esta ya ha sumado 7 en poco más de 20 partidos hasta ahora. En total ha jugado en 23 partidos, con un promedio de 0,3 tantos por partido. El contraste ha sido notorio después que la pasada campaña sólo pudo marcar 2 tantos en 32 choques, aunque fue cuando pudo volver a la regularidad en cuanto a minutos. 

En cuanto a asistencias, esta temporada también está destacando, ya que suma 7, 5 de ellas en Liga. La temporada pasada, Dembélé ya fue el líder del equipo en este apartado con un total de 13, un aspecto que Xavi valoró muchísimo. Todos estos números confirman que Dembélé está muy contento con el staff técnico y con la gestión conjunta que hace con ellos de su preparación y sus minutos de juego.

La madurez ha llegado

El galo ha continuado haciendo un extra de prevención de lesiones y también hace especial hincapié en el trabajo de fuerza varios días a la semana con sesiones en el club y también por su cuenta. También le ha ayudado a llegar a una madurez competitiva su nueva faceta de padre, en la que está muy centrado. Su hija, nacida el año pasado, le ha dado mucha tranquilidad para afrontar cualquier contratiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído