
TRAS EL 'CULEBRÓN' POR SU FUTURO
Dembélé siempre tuvo claro que quería renovar con el Barça
Publicación:6/09/2022 - 01:56h
Actualización:6/09/2022 - 11:40h
Ousmane Dembélé ha confesado que en ningún momento dudó sobre su futuro en el FC Barcelona y que incluso así se lo dejó saber, hace unos cuantos meses, a sus agentes. No se le ocurrió dejar la Ciudad Condal
Ousmane Dembélé protagonizó uno de los grandes 'culebrones' de este 2022. El vínculo del francés con el FC Barcelona vencía el 30 de junio y, a pesar de que tuvo una oferta de renovación desde el año pasado, no acabó de firmar un nuevo contrato hasta el mes de julio. Ahora, ha confesado que en ningún momento se planteó dejar el Spotify Camp Nou.
En un adelanto de una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', el extremo azulgrana apuntó que en todo momento hizo saber al Barça que quería quedarse y que no llegó a acordar algún precontrato con otro equipo, a pesar de los diferentes rumores que le vincularon con el París Saint-Germain o Chelsea. Apuntó que solo llegó a negociar con el Barça.
"Yo sólo hablé con el Barça. Y le dije a mi representante que sólo el Barça"
Dembélé apuntó, en concreto, que "yo siempre le dije a Xavi que quería seguir aquí, si se tardó es por un tema de negociaciones, pero yo siempre dije que quería seguir en el Barça y al final todos estamos contentos". Del preacuerdo con otro club, señaló que "no hubo nada de eso, yo sólo hablé con el Barça. Y le dije a mi representante que sólo el Barça".
En este sentido, ha aclarado que nunca temió por su continuidad en la Ciudad Condal, puesto siempre tuvo claro que quería seguir vistiendo de azulgrana: "Yo me dedicaba a estar centrado en el campo y en jugar y siempre estuve convencido de que iba a renovar, tenía muy buena relación con Xavi y también con el presidente y con Mateu Alemany. Es un tema de negociación y demás, son cosas del fútbol. Pero he tenido muy buen rollo desde el primer día con Laporta, Yuste y Alemany, con todos".
Nuevos socios en el Barça
El atacante francés también ha hablado sobre sus nuevos compañeros en la delantera culé, Raphinha y Robert Lewandowski: "Muy bien con los dos, con Raphinha y con Robert. A Lewandowski ya le conocía de verlo en el Bayern, es uno de los mejores desde hace años. Y con Raphinha también muy bien, yo le conocía porque él jugó en el Rennes, que es mi equipo en Francia, miraba los partidos y ya lo hacía muy bien. Son muy buenos los dos y van a aportar mucho".
Sobre las asistencias y un mensaje que le dejó Lewandowski, añadió que "No sé cuantas [asistencias dio el año pasado], pero eso mismo me dijo él. La primera que nos vimos me dijo “tú me vas a dar muchas asistencias”. Espero que sean muchas", explicando que el polaco "es muy bueno, también lo vemos cada día en los entrenamientos. Y es muy buen tío, siempre ríe, habla mucho con todos. Tiene 34 años, tiene mucha experiencia y aquí hay mucho jugador joven, para el equipo es un líder".