Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento con el Barça

AÚN NO CIERRA UN ACUERDO CON EL BARÇA

Dembélé sigue entrenando mientras resuelve su futuro con el Barça

Publicación:27/01/2022 - 15:19h

Actualización:27/01/2022 - 15:38h

Ousmane Dembélé continúa entrenandose con normalidad dentro de las intalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Pese a seguir sin 'aclarar' su futuro con el club, Xavi Hernández aún cuenta con él dentro de las sesiones de entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para lo que será un mes de febrero complicado en materia deportiva. La plantilla de Xavi Hernández se ha entrenado este jueves por segunda vez esta semana, en los que se presentan como días inéditos debido al parón de selecciones de la FIFA. Los blaugrana no disputarán ningún partido hasta el 6 de febrero cuando reciban al Atlético de Madrid en el Camp Nou, y sólo han liberado a Dani Alves, Ronald Araújo y Sergiño Dest, ya que la UEFA no tendrá compromisos internacionales.

La Ciudad Deportiva Joan Gamper fue testigo, una vez más, del entrenamiento de Ousmane Dembélé con el grupo, quien continúa sin 'aclarar' su futuro con la institución y que figura como el principal jugador que podría abandonar el barco culé en los próximos días. Además del 'Mosquito', Xavi pudo contar con los demás futbolistas del primer equipo a excepción de los lesionados Sergi Roberto, Memphis Depay, Eric García, Samuel Umtiti y Ansu Fati, quienes se encuentran en el proceso de recuperación por sus lesiones.

Con estas novedades, el conjunto de Joan Laporta enfrenta una semana de recuperación total luego de su partido ante el Alavés en Mendizorroza, donde lograron llevarse los tres puntos y acercarse más a los puestos de Champions. Los del nacido en Terrassa ya acumulan seis jornadas seguidas de Liga sin conocer la derrota, y están a sólo un punto del Atleti, quien ocupa la cuarta posición de la tabla general de clasificados.

Incorporaciones y un calendario 'apretado'

Los directivos azulgrana se han mantenido atentos al mercado de fichajes y ya podrían haber sellado la cesión de Adama Traoré, quien llegaría en los próximos días sin importar lo que suceda con el contrato de Dembélé. Además, Xavi habría pedido hasta tres incorporaciones antes de que cierre la ventana de traspasos, siendo el lateral izquierdo y un '9' los movimientos restantes. Ya Nicolás Tagliafico ha dado el "SÍ", pero el Ajax continúa siendo un obstáculo. Asimismo, las negociaciones por Álvaro Morata siguen encalladas, y parece que el límite salarial también sería un problema en su aterrizaje.

Por otro lado, los próximos compromisos para los catalanes no serán sencillos, y deberán recibir al conjunto colchonero en 10 días, paro luego medirse en Corneprat ante el Espanyol, en la previa del cruce de Europa League ante el Napoli. Por si fuera poco, deberán medirse ante el Valencia en Mestalla, para cerrar el mes con una visita al Estadio Diego Armando Maradona, en lo que será la cita que definirá quien clasificará a los octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído