Ousmane Dembélé jugando con la camiseta especial para el Clásico

SITUACIÓN DELICADA

Dembélé, símbolo de la "nefasta herencia" de Bartomeu en el Barça

Publicación:9/10/2021 - 23:35h

Actualización:9/10/2021 - 23:35h

Ousmane Dembélé fue uno de los tantos fichajes millonarios del Barça de Bartomeu que deja en evidencia la gestión del ex presidente culé

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha hecho referencia a la "nefasta gestión" de Josep María Bartomeu en el FC Barcelona en un sinfín de oportunidades. El ex mandatario azulgrana tomó decisiones incomprensibles y que afectan el presente y futuro inmediato del club, porque quedó prácticamente hipotecado. La situación no ha mejorado con el regreso de 'Jan' y el cuadro azulgrana tiene muchos síntomas de una crisis que pica y se extiende. 

Han sido demasiados años de descontrol, pero se intensificó con la salida de Neymar Jr que dejó en caja 222 millones de euros, una cantidad que el Barça se gastó demasiado pronto y con operaciones más que discutibles. Primero fue Ousmane Dembélé, por 105 millones más 40 'kilos' en variables y después Philippe Coutinho, que es el fichaje más caro de la historia del club azulgrana, por 120 millones más variables. 

Los dos han sido una 'ruina' para los azulgrana, porque en todo este tiempo no han conseguido encajar en el equipo, a pesar de que han tenido oportunidad tras oportunidad. El francés, en concreto, va a comenzar su quinta temporada en breve, después de cuatro meses de baja a consecuencia de una lesión sufrida en la Eurocopa con Francia. 

Ha sido su enésima lesión desde que aterrizó en el Barça y la situación se complica porque no ha renovado su acuerdo con los culés, que vence en el verano de 2022. De hecho, las últimas informaciones han desvelado que no jugará con el equipo hasta que extienda su acuerdo con el conjunto azulgrana. Es decir, el club no quiere servir de escaparate para que se marche gratis el verano que viene. Lo mismo que pasó con Ilaix Moriba.

Dembélé... ¿ante su última oportunidad? 

La situación con Dembélé sigue sin ser clara porque el club 'manda' mensajes contradictorios con su situación: primero avisan que quieren 'cuidarlo', pero al mismo tiempo señalan que si no renueva, no jugará. Y eso es algo que va en contra del equipo, que está 'urgido' de un jugador capaz de desbordar y que pueda 'aportar' en la tarea del gol. Algo que escasea en Can Barça. 

Es por eso que Laporta quiere renovarlo, porque es consciente de que no hay un perfil similar en la plantilla, pero 'Dembouz' también tiene que poner de su parte. Hasta ahora, su rendimiento ha dejado mucho que desear, porque ha pasado 658 días de baja, una situación, como poco, alarmante, perdiéndose en total 96 partidos por lesión. Su aporte ha sido poco, con 33 goles, en 119 partidos (76 como titular). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído