Ousmane Dembélé en un entrenamiento con el FC Barcelona | FCB

GOLPE TRAS SU BUEN PAPEL CONTRA EL ESPANYOL

Dembélé, una de cal y otra de arena: ¡Vuelve a llegar tarde al entrenamiento del Barça!

Publicación:9/12/2018 - 15:11h

Actualización:10/12/2018 - 01:14h

Parecía que en los últimos días había encontrado el camino para triunfar en el FC Barcelona, pero en el momento menos pensado, Ousmane Dembélé ha vuelto a retroceder. El galo ha llegado tarde al entrenamiento del domingo, y ha tenido que ejercitarse en solitario

Ver calendario del FC Barcelona

Tras unos meses complicados, parecía que en las últimas semanas volvía el optimismo con Ousmane Dembélé, pero el FC Barcelona va a tener que trabajar más con el francés. Aunque en lo deportivo, el extremo sigue dando pasos hacia adelante, hay aspectos que todavía debe pulir, y uno de ellos le ha jugado una mala pasada este domingo.

Varios medios han señalado cerca del mediodía que el de Vernon ha vuelto a dar la nota en el entrenamiento del conjunto catalán, ya que ha llegado con dos horas de retraso. El equipo estaba convocado a las 11:00 de la mañana para una sesión de recuperación tras el derbi contra el RCD Espanyol, y el joven ha aparecido pocos minutos antes de las 13:00.

Aunque estas informaciones apuntan que el galo se ha disculpado por lo sucedido, el resultado ha sido que ha terminado ejercitándose en solitario. Pese a justificar su tardanza con un imprevisto, también se ha dejado caer que el motivo real es que se habría dormido, lo que ha provocado otro episodio incómodo en la Ciudad Deportiva.

Y, en esta ocasión, más doloroso que nunca, porque su rendimiento sobre el terreno de juego estaba rebajando las críticas que ha tenido que soportar desde su aterrizaje en el Camp Nou. Sin ir más lejos, en el RCDE Stadium continuó con una dinámica positiva, anotando un gol, dando una asistencia y cuajando una actuación de lo más convincente.

Dembélé debe crecer en compromiso

Pero, visto lo visto, a Dembélé todavía le queda tiempo para entender que ser futbolista profesional significa mucho más que jugar bien a fútbol, una cuestión que desde hace tiempo se esfuerzan en inculcarle en el vestuario. Los técnicos, los compañeros e incluso la directiva le repiten que debe alejar estos errores, que han sido un obstáculo importante para su consolidación en la Ciudad Condal.

Con un partido de Champions a la vista, habrá que ver si su falta tiene consecuencias, porque todo apuntaba a que si había rotaciones en la delantera contra el Tottenham, Ousmane se iba a mantener en el once inicial. Ernesto Valverde podría verse obligado a cambiar de planes, con otro toque de atención que llegaría en forma de suplencia contra los ingleses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 24
FC Barcelona
Cádiz

FC Barcelona - Cádiz CF

Domingo, 21 de febrero de 2021 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído