Dembélé con el Barça

EL FRANCÉS, INCAPAZ DE SER CONSTANTE

Dembélé volvió a fallar en otro partido grande

Publicación:27/10/2022 - 13:04h

Actualización:27/10/2022 - 13:04h

Tras ser el mejor del partido en la victoria del FC Barcelona ante el Athletic (4-0), Ousmane Dembélé llegaba este miércoles al Camp Nou con un respaldo importante para ser decisivo ante el Bayern, algo que estuvo lejos de ocurrir

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé sigue en su 'montaña rusa'. Si algo ha caracterizado la carrera del francés en el máximo nivel del fútbol europeo es su capacidad de exhibir grandes partidos para inmediatamente después acumular actuaciones llenas de errores de principiante. Esta inconsistencia ha hecho que en más de una ocasión la afición del FC Barcelona no dude en mostrarle su enfado ante semejante caos.

La realidad es que si tuviera un poco más de regularidad en su juego, se lo agradecería todo el mundo, sobre todo el entrenador culé, en este caso Xavi Hernández. Por ciertos momentos resulta desesperante ver cómo echa por tierra de forma sistemática acciones peligrosas que él mismo genera y desperdicia a los pocos segundos, dando la sensación de que estuviese jugando él solo el partido ante los once rivales.

El extremo, que llegó a Barcelona en 2017 a cambio de 140 millones, no ha logrado ser todo lo diferencial que los aficionados esperaban tras su incorporación y su actuación ante el Bayern este miércoles justifica el sinfín de críticas recibidas en todos estos años, especialmente en el presente curso: 0 disparos, 0 centros con acierto, un regate exitoso de 8 intentados, 9 duelos ganados de los 23 posibles, 27 pérdidas de balón y 2 faltas recibidas.

Dembélé no logró repetir el partidazo del domingo ante el Athletic donde asistió en tres goles y anotó el otro, y aunque lo intentó, sobre todo en la primera mitad, desbordando una y otra vez ante Alphonso Davies, el azulgrana quedó una y otra vez en la nada misma. La siempre férrea defensa del Bayern le impidió cualquier opción clara para marcar o asistir. Es cierto que como el resto del equipo, no fue su noche, pero el galo quedó nuevamente señalado al no poder entregar rendimientos similares en dos o tres partidos consecutivos.

Sin nada en juego

El Barça disputó ante el Bayern la 5ª jornada de la fase de grupos de la Champions, un partido que los culés afrontaron conociendo la imposibilidad de entrar en los octavos de final de la competición tras la victoria del Inter de Milán ante el Viktoria Pilzn en el primer turno. El conjunto catalán no pudo brindar una alegría a los aficionados del Camp Nou para contrarrestar la decepción europea tras un gran partido del Bayern, sobre todo en los primeros 45 minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído