Ousmane Dembélé, encarando a su defensor contra el Leganés

SACÓ EL CÓRNER DEL SEGUNDO GOL

Dembélé volvió a sacar de quicio con sus imprecisiones y pérdidas de balón

Publicación:23/11/2019 - 19:26h

Actualización:23/11/2019 - 19:26h

Un partido más, Ousmane Dembélé se mostró demasiado acelerado y no tomó buenas decisiones con el balón en los pies. Las imprecisiones le llevaron a cometer muchas pérdidas en Butarque

Ver calendario del FC Barcelona

Realmente no hubo ningún jugador -a excepción de Arturo Vidal- que sobresaliera por encima del resto en cuanto a rendimiento este sábado contra el Leganés, aunque la acumulación de actuaciones flojas hace que centremos el punto de vista en jugadores como Griezmann y, también, Ousmane Dembélé. El joven atacante francés, al igual que su compatriota, volvió a desaprovechar una oportunidad de oro frente al colista de LaLiga Santander 2019-20.

Dembélé estuvo más participativo que Griezmann, pero a menudo no supo qué hacer con el balón en los pies y tomó malas decisiones. Sus intentos de regate no le salieron, apenas logró desbordar desde la banda derecha ni tampoco desde la izquierda, y perdió balones fruto de la falta de precisión a la hora de combinar con sus compañeros.

Una vez más volvieron a verse sus indudables condiciones técnicas y físicas para hacer daño al rival, pero el francés no fue un buen 'piloto' de su propio cuerpo y todos sus intentos acabaron en nada. Lo mejor que hizo en el partido fue servir el córner que, en el minuto 80 de partido, acabó significando el gol de la victoria para el FC Barcelona gracias a la pillería de Arturo Vidal.

Ousmane Dembélé, que rinde mucho mejor con espacios por delante, no estuvo cómodo ante un Leganés que se replegó en uno de los campos más pequeños de LaLiga como es Butarque. Tampoco ayudó que el Barça jugase con un 4-2-3-1, puesto que Dembélé se estorbó en ocasiones con sus compañeros de ataque y sus respectivas marcas le impidieron encontrar espacios desde donde desbordar.

A Dembélé todavía le falta madurez futbolística

Tan importante es tener calidad como saber entender el juego, y en eso Dembélé sigue demostrando que le falta madurez. A sus 22 años tiene mucho margen de mejora, pero jugar en el FC Barcelona exige una cierta regularidad en cuanto a rendimiento se refiere, y por ahora no la está encontrando.

Contra Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, esta semana que viene, Dembélé tendrá el objetivo de reivindicarse y ofrecer buenas actuaciones ante rivales que le dejarán más espacios, al irse más al ataque y no jugar tanto al contragolpe. Alguna buena actuación ante esos rivales, con la guinda del gol, le ayudará a volver a ganarse el apoyo unánime de la afición, que ahora mismo duda de él al igual que de su compatriota Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído