Ousmane Dembélé, durante un calentamiento con el FC Barcelona

HA SUFRIDO 8 LESIONES

Dembélé vuelve al estadio donde empezó su pesadilla con las lesiones

Publicación:16/10/2020 - 15:07h

Actualización:16/10/2020 - 15:07h

Tres años y ocho lesiones después, Ousmane Dembélé regresa al estadio en el que sufrió su primera lesión como jugador del Barça y tendrá la posibilidad de ser titular

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé regresará al Coliseum Alfonso Pérez, el estadio donde comenzó su extenso historial de lesiones. En su debut con el Barça como titular, el extremo francés se vio obligado a abandonar el campo 25 minutos después del pitido inicial a consecuencia de molestias musculares. Desde entonces, se ha lesionado en ocho ocasiones más.

El 16 de septiembre de 2017 es una fecha que Ousmane Dembélé siempre recordará. Ese día comenzó su calvario con las lesiones. El francés notó un pinchazo antes de la media hora de partido después de tratar de ceder un balón a Luis Suárez con el talón para evitar un fuera de banda. Inmediatamente se dio cuenta de la gravedad y se dejó caer sobre el terreno de juego. Tras recibir asistencia en el campo, se retiró con signos de dolor y preocupación.

Semanas antes, Dembélé se había convertido en el fichaje más caro de la historia del Barcelona. Había llegado del Borussia Dortmund por 105 millones de euros más 40 en variables con el objetivo de aminorar las carencias en profundidad y desborde que tendría el equipo de Ernesto Valverde tras la marcha de Neymar Jr. al París Saint-Germain.

La rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantuvo cuatro meses apartado de los terrenos de juego fue la primera de ocho lesiones que ha sufrido el galo desde su llegada al Camp Nou. Antes de convertirse en jugador del Barça, no era propenso a las lesiones. Durante su etapa en el Dortmund, solo sufrió un percance al tener que estar diez días de baja por un problema en el pubis. Su tormento inició cuando fichó por el club blaugrana.

11 días después de recibir el alta médica de la lesión que sufrió en el Coliseum, Dembélé volvió a romperse, en enero de 2018, durante una visita a la Real Sociedad. A Dembélé le diagnosticaron una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo e irónicamente reapareció ante el Getafe, un mes después.

La última oportunidad de Dembélé

En cuatro temporadas con el Barcelona, el extremo francés sólo ha disputado 75 encuentros. Ha estado más tiempo lesionado que dentro del terreno de juego. Además, se ha destacado por sus faltas de disciplina y, desde que se recuperó de su última lesión, por su poca ambición deportiva. No ha luchado por un puesto en el planteamiento de Ronald Koeman.

El Barcelona le había pedido que se marchase, pero no aceptó a pesar de tener una oferta del Manchester United. Ahora, tendrá la oportunidad de ser titular frente al Getafe a consecuencia de las rotaciones obligadas por el cansancio de los jugadores habituales tras los compromisos internacionales. Dembélé tendrá su última oportunidad de demostrar que quiere quedarse, antes de que la decisión del Barça de buscarle un nuevo club sea irreversible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído