Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

TRAS 2 PARTIDOS DE SANCIÓN

Dembélé, fuera de la convocatoria: Debe dar un paso adelante en el Barça

Publicación:1/11/2019 - 16:45h

Actualización:1/11/2019 - 18:50h

Ousmane Dembélé ya ha cumplido los dos partidos de sanción derivados de su expulsión contra el Sevilla, y a partir de ahora deberá centrarse en ganarse a pulso los minutos con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Tras ser expulsado contra el Sevilla hace unas semanas, Ousmane Dembélé ha cumplido ya los dos partidos de sanción que arrastraba frente a Eibar y Valladolid, y vuelve a estar disponible para ser alineado por Ernesto Valverde en las próximas jornadas. Pese a todo, el 'Txingurri' ha decidido no incluirle en la convocatoria del Levante-Barça de este sábado en el Ciutat de València.

El joven astro francés de 22 años necesita adquirir regularidad sobre los terrenos de juego para ganarse los minutos, cosa que deberá hacer a pulso en los entrenamientos y partidos dada la competencia de Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, sin contar también a Carles Pérez y Ansu Fati, que oficialmente son ya de la primera plantilla.

Además de perderse los dos últimos choques ligueros, las lesiones le dejaron en el dique seco en otros seis duelos del inicio de la temporada 2019-20, por lo que toca que Dembélé se ponga las pilas si quiere tener protagonismo en este Barça. En este inicio de campaña ha vuelto a 'picar' mucho menos de lo que se espera de él: solo ha jugado 267 minutos (1 gol) en cinco de los trece partidos oficiales del Barça, cifras muy pobres.

El FC Barcelona pagó 105 millones de euros más 40 'kilos' en variables al Borussia Dortmund para hacerse con sus servicios, y sigue esperando a que el francés dé un paso adelante en su juego. No hay dudas de su tremenda calidad, como tampoco las hay de una facilidad para las lesiones que le han mermado durante las dos temporadas que lleva en Can Barça.

Dembélé, obligado a cambiar la dinámica en el Barça

Ahora, superada la sanción en Liga, se espera un periodo de tranquilidad y superación para que Dembélé confirme de una vez por todas, a base de juego y compromiso, que realmente quiere triunfar en el FC Barcelona. ¿Lo conseguirá? Tiene condiciones de sobra para hacerlo, pero debe asentar la cabeza y mejorar su resistencia física para adquirir una cierta regularidad.

Sólo así se ganará los minutos y, a medio plazo, la titularidad absoluta en el Barça. No estará este sábado contra el Levante, pero sí se prevé que forme parte de la convocatoria el próximo martes en el Camp Nou. En esa cuarta jornada de la fase de grupos en Champions League contra el Slavia de Praga, es probable que uno de los componentes de la 'MSG' no salga de inicio y ceda su puesto a 'Dembouz'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído