Ousmane Dembélé en un entrenamiento del Barça

EN LA CONVOCATORIA

Dembélé ya está a tope y Koeman planea darle minutos ante el Eibar

Publicación:29/12/2020 - 00:14h

Actualización:29/12/2020 - 00:14h

El atacante francés estuvo en el entrenamiento organizado por Ronald Koeman para el partido contra el Eibar y se espera que sea convocado para dicho encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero de 23 años, Ousmane Dembélé, participó este lunes en los entrenamientos organizados por el técnico azulgrana Ronald Koeman de cara a la cita del Barça contra el Eibar, que está pautada para este martes. Incluso se espera que figure en la lista de convocados para el referido partido. 

En dichos entrenamientos, también participaron los jóvenes miembros del Barça B Iñaki Peña (guardameta), Óscar Mingueza (defensor) e Ilaix Moriba (mediocampo). Si bien los dos primeros suelen ser llamados con frecuencia a participar en las prácticas del equipo principal, la presencia de Ilaix fue una novedad.

Koeman confirma su regreso

Koeman anunció durante una rueda de prensa el regreso de Dembélé al campo, así como su convocatoria para el inminente compromiso contra el Eibar. “La lista la daremos mañana después del entrenamiento, pero está bien, está entrenando hace días con el equipo, también ha trabajado bien cuando estuvimos en Valladolid y en principio sí irá convocado mañana”.

El atacante francés se lesionó el pasado 5 de diciembre durante el último partido del Barcelona contra el Cádiz, cita en la que la agrupación azulgrana resultó derrotada 2–1. Al día siguiente, voceros del club anunciaron que a Dembélé le diagnosticaron una “elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha”

Con ésta, son 9 las lesiones que ha sufrido el delantero francés desde que llegó al Barça en 2017, jugador que tiene contrato con el equipo catalán hasta junio del 2022. Esta última lesión ha hecho que se pierda un total de cinco encuentros. Con la llegada del nuevo presidente, el club decidirá si extenderle su contrato o si ceder al joven a otro club europeo.

Messi y otros lesionados

Otros jugadores culés que siguen de baja son los defensores Sergi Roberto y Gerard Piqué, así como el delantero Ansu Fati. El primero resultó lesionado en el Metropolitano a finales de noviembre, pero se espera que regrese al campo a finales del mes de enero. En el caso de Piqué, quien se lesionó la rodilla también en noviembre, se estipula que su regreso podría ser en el transcurso de febrero, pero aún no hay fecha confirmada. La recuperación de Ansu Fati es la que podría tomar más tiempo. A este último, no se le espera hasta la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el PSG en marzo.

En dicho partido, tampoco estará presente el delantero argentino Lionel Messi debido a problemas en un tobillo, pero Koeman ha afirmado que éste sólo estará fuera del campo por una semana y luego se reincorporará a los partidos y entrenamientos. "Leo está con molestias en su tobillo y por eso no ha podido entrenar, ni está en condiciones de jugar mañana. Por eso, le hemos dado dos días más de vacaciones. Nuestros doctores dicen que después de una semana sin entrenar estará bien", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído