EL 'ORIENTAL' VOLVIÓ A MARCAR
El demoledor dato de Ronald Araújo que expone el mayor problema del Barça
Noticia publicada:22/12/2021 - 17:52h
Última actualización:22/12/2021 - 17:52h
Ronald Araújo se ha hecho con un puesto en el once inicial de Xavi Hernández. Con su tanto de este martes ante el Sevilla, el 'charrúa' se sitúa en el podio de los jugadores con más goles del equipo
El presente del FC Barcelona se muestra esperanzador con la nueva 'camada' de jugadores jóvenes que han sumado protagonismo en el equipo. Xavi Hernández ha sabido mover sus piezas en la institución, y ha demostrado que el club puede volver a 'encarrilarse' en el sendero del éxito. Sin embargo, la falta de contundencia en el ataque del conjunto blaugrana es un punto que debe atenderse lo antes posible.
Ronald Araújo es una de las 'perlas' que se han hecho con un puesto dentro del once titular. El uruguayo se ha mostrado como un defensor ágil, potente y con sacrificio, motivos por los que cuenta con la confianza plena del técnico. El 'charrúa' ha sido una amenaza a balón parado para sus rivales. Su disposición para atacar la esférica lo ha convertido en un zaguero 'todo en uno' y, con el tanto de cabeza ante el Sevilla este martes, ya suma su segundo gol en esta mitad de temporada.
Con esto en mente, el 'oriental' ya es el tercer máximo goleador del equipo, solamente por detrás de Ansu Fati (4) y Memphis Depay (8). Hay que resaltar que el ex Boston River está igualado en tantos con Martin Braithwaite, Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Nico González y Sergi Roberto. Este dato es devastador teniendo en cuenta que el futbolista es defensor central. Que esté en el podio de goleadores del club resalta la pobreza ofensiva de los catalanes.
Una estadística no menor si resaltamos que Ansu no juega desde hace más de dos meses, y que la lesión de Depay pinta para unas cuantas semanas más. No obstante, el mercado de fichajes está 'a la vuelta de la esquina', y los azulgrana se están preparando para reforzar su delantera.
Fichar es una necesidad
Todo parece indicar que el aterrizaje de Ferran Torres en la Ciudad Condal ya es un hecho. Precisamente su llegada suma otra arma para una ofensiva que necesita fluidez y desequilibrio, aparte de Ousmane Dembélé. La capacidad goleadora de los delanteros debe aumentar, y así sepultar el hecho de que tanto Piqué, como Araújo, resalten como 'goleadores' del equipo.




