Después de que el FC Barcelona reclamase la suspensión de la tarjeta amarilla mostrada a Neymar Júnior en el partido ante la Real Sociedad, el recurso ha sido rechazado. Da igual cómo se originara esa cartulina, después de que González González creyese que el once había fingido en lo que fue un claro penalti, que no le han dado la razón al Barça. 

El Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio, denegó las alegaciones que habían sido presentadas esta misma mañana. Por tanto, podemos hablar de una denegación exprés dado que no pasaron ni cinco horas entre la petición del Barça y la respuesta de Competición.

El colegiado castellano-leonés creyó que el brasileño había fingido y así lo hizo notar en su acta arbitral. "Simular haber sido objeto de infracción", puso el colegiado a pesar de que en las imágenes se viera claramente que Gerónimo Rulli se llevaba por delante a "Ney".

Habrá otro recurso ante el Comité de Apelación

Dado que todo se ha resuelto tan rápidamente, según se ha podido saber por varios medios de Barcelona el Barça recurrirá al Comité de Apelación. Los azulgranas quieren cuidarse las espaldas dado que tres cartulinas en la competición suponen suspensión de un partido. En la actualidad Neymar sólo tiene esa amarilla.