Denis Suárez y Neymar Júnior se abrazan a Leo Messi tras su gol al Valencia CF

Denis Suárez repasa su carrera

Denis: "Messi es único, ponlo en cualquier equipo y será el mejor"

Publicación:30/10/2016 - 18:23h

Actualización:30/10/2016 - 18:24h

Se enfrenta a "su" Manchester City en un Ciudad de Manchester donde podría debutar en Champions League con el FC Barcelona. Denis Suárez repasa su carrera antes del choque y destaca la figura de Leo Messi como "el mejor"

Ver calendario del FC Barcelona

El del martes es un partido especial para un Denis Suárez que podría debutar con el FC Barcelona en la UEFA Champions League y ante su ex equipo. Un Manchester City que le llevó a la élite del fútbol pero en el que no tuvo la suerte necesaria. Sin embargo, probó fortuna en el equipo azulgrana y ahora va, poco a poco, recogiendo los frutos de esa acertada decisión. El gallego repasa su por ahora corta carrera y su llegada al equipo "citizen".

"Cuando llegué a la ciudad era un club inglés más; ahora es un club más globalizado", comienza diciendo Denis para una entrevista para "The Guardian". El joven centrocampista se reencontrará con viejos amigos. Sin embargo, nada fue de color de rosa en su tiempo en el equipo de Manchester.

"Cuando llegué fui a los Estados Unidos con el primer equipo y Mancini me dijo estaba muy feliz conmigo en el entrenamiento y que debutaría en la Premier League y que podía ser muy buen jugador ellos, pero al llegar a casa, el técnico del filial (Andy Welsh) no me conocía y casi no jugué. No lo podía entender. Había un jugador de dos metros jugando en mi posición porque era más fuerte", explicó.

Pero una charla lo cambiaría todo: "Hablé con David, 'scouter' del City en España, Gary (Cook) y Brian Marwood y les dije que no quería seguir si las cosas no cambiaban. Después de aquello, las cosas cambiaron. Entrené con el primer equipo y jugué con el filial y la temporada fue buena. Debuté en la Copa de la Liga y estuve en las convocatorias para los partidos de Premier League".

"El Barça es un modelo para todos los clubes"

A pesar de eso, prefirió salir de Inglaterra y aceptar el reto que le ponía sobre la mesa el FC Barcelona. Acabó llegando al filial para posteriormente salir cedido al Sevilla y al Villarreal antes de volver al primer equipo azulgrana. "El Barça es un modelo para todos los clubes, todos quieren jugar como nosotros. El juego del Barcelona es posicional, todos respetan su posición y cuando uno tiene el balón siempre tiene a dos hombres formando un triangulo, ofreciéndole opciones de pase. Siempre hay una salida", sostuvo.

Un club donde, además de con otros compañeros, puede disfrutar del mejor del mundo, Lionel Messi. "Le he visto hacer su fútbol bajo la lluvia y bajo el sol del mediodía. Hace lo que quiere cuando quiere. Messi es único. Ponlo en cualquier equipo y será el mejor. Ante los equipos ingleses también le ha ido bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído