No puede decirse que Denis Suárez tuviese una pasada temporada fácil en el FC Barcelona. Tuvo minutos de juego durante el primer tramo de ella, pero sus actuaciones irregulares le llevaron al banquillo y desde allí prácticamente no consiguió hacer méritos para ser titular en encuentros que tuvieran algo de atractivo. Se propuso entonces intentar ganar protagonismo de cara a esta segunda campaña, y puede que lo consiga.

Dispuso de algunos minutos de juego contra el Chapecoense en el Trofeo Joan Gamper, y los aprovechó este lunes para marcar el quinto y último tanto del conjunto azulgrana frente al humilde combinado brasileño, internándose al ataque tras un buen pase de Leo Messi y, con un disparo cruzado y de primeras, prácticamente sin mirar, batiendo al guardameta contrario.

Buen gol para un Denis Suárez, que seguramente le dará confianza de cara a las nuevas oportunidades de juego que seguramente tendrá a las órdenes de Ernesto Valverde a lo largo de la presente campaña. El Barça no se plantea traspasarle este verano, pero si quiere tener algo de protagonismo deberá luchar desde el banquillo y en cada uno de los entrenamientos.

Denis Suárez necesita ganar confianza

No tiene una fácil papeleta Denis Suárez, pero con confianza es posible que consiga remontar su participación en la plantilla del FC Barcelona, como en su día lo hizo un Sergi Roberto que aprovechó sus oportunidades hasta convertirse en un fijo y jugar casi todos los partidos.

Además de marcar el último gol contra el Chapecoense, Denis Suárez distribuyó con criterio el balón entre sus compañeros en la zona de tres cuartos y se mostró seguro con el balón en los pies. Eso sí, le falta algo de velocidad en la toma de decisiones y, sobre todo, regularidad a la hora de jugar con confianza y decisión de cara a la portería contraria.