FC Barcelona 5-0 Chapecoense, crónica del partido

FC BARCELONA 5-0 CHAPECOENSE

Deulofeu brilla en el triunfo del Barça en el Gamper

Publicación:7/08/2017 - 22:30h

Actualización:7/08/2017 - 23:52h

El FC Barcelona se llevó el Trofeo Joan Gamper tras derrotar al Chapecoense en un partido que no tuvo demasiada historia. Los de Valverde mantuvieron la presión alta y al descanso ya habían sentenciado el choque. Deulofeu, notable alto

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se presentó ante su público con Deulofeu como única cara nueva en el once titular. Y el extremo de Riudarenes fue de lo mejor, mostrándose muy activo por la banda izquierda, combinando rápido y leyendo a la perfección casi todas las jugadas. Su actuación se saldó con un gol y dos asistencias en los 45 minutos que jugó.

Sin embargo, el choque no sirvió para extraer conclusiones. Porque fue como un entrenamiento con público. El Chapecoense apenas opuso resistencia, si bien intentó salir con el balón controlado desde atrás -pese a la notable presión culé- y llegó a tener alguna tímida ocasión en ataque. Los brasileños, muy endebles atrás, vieron como el Barça ya había marcado dos goles en apenas diez minutos. Abrió la lata Deulofeu a portería vacía tras una acción colectiva notable y una asistencia de Rakitic.

Y Busquets sorprendió a todos, incluido a Valverde, con un disparo inapelable desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Elías, que no pudo evitar el gol a pesar de una buena estirada. Los azulgrana, como se vio en la gira por Estados Unidos, presionaron muy arriba y buscaron el juego por las bandas, señas de identidad 'made in Valverde'.

El Barça tuvo una ingente cantidad de oportunidades para aumentar la brecha al descanso, pero sólo pudo hacerlo hasta el 3-0 tras una buena combinación entre Messi y Deulofeu. El argentino marcó y ya es el máximo goleador de la historia del Gamper. Suárez, que no dejó de trabajar -no existen los amistosos para él-, no atinó de cara a portería. 

El estreno de Suárez y poco más

La segunda mitad no tuvo demasiada historia, porque el Barça bajó su intensidad -fruto también del cansancio lógico de la época en la que estamos- y el Chapecoense se cerró atrás para evitar una goleada. Pero sí sirvió para ver el estreno de Luis Suárez en este curso. Al uruguayo se le resistía el gol, pero tras una gran combinación con Messi pudo perforar la red

Y el fin de fiesta llegó con el gol de Denis, que salió por Deulofeu al descanso -actuó 'de Neymar'- y definió muy bien ante Elías tras otra asistencia fantástica de Messi. El gallego la cruzó y puso el 5-0 que acabaría siendo definitivo. Aunque pudieron ser seis, pero Alcácer falló un penalti justo antes del final. 

El próximo compromiso ya será la Supercopa de España ante el Madrid y todo parece indicar que Aleix Vidal será el lateral derecho titular en detrimento de un Semedo que necesita tiempo para adaptarse

Un detalle importante del partido fue que Arda no jugó. Pasó desapercibido pero es bastante significativo, porque Valverde sí dio entrada a Samper o Aleñá. Turan se quedó los 90 minutos en el banquillo. El único que no salió junto a Douglas. Hasta Munir disputó un cuarto de hora. ¿Se ha quedado sin hueco Arda en el Barça?

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Chapecoense 5-0

FC Barcelona: Ter Stegen (Cillessen, min 45), Vidal (Semedo, min 75), Piqué (Marlon, min 75), Umtiti (Mascherano, min 61), Alba (Digne, min 75); Busquets (Samper, min 76), Rakitic (Aleñá, min 76) e Iniesta (S. Roberto, min 61); Deulofeu (D. Suárez, min 45), Suárez (Alcácer, min 76) y Messi (Munir, min 76).

Chapecoense: Elias, Apodi, L.Otávio, V.Ramos, Reinaldo, Moisés, Minero, Nenén, W.Paulista, Alan Ruschel (Guerrero, min 37), Lourency (Penilla, min 40).

Goles del partido: 1-0 Deulofeu (min 6); 2-0 Busquets (min 11), 3-0 Messi (min 28); 4-0 Luis Suárez (min 54), 5-0 D. Suárez (min 73). 

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Chapecoense 5-0

Próximo partido: FC Barcelona-Real Madrid (Supercopa de España).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído