Denis Suárez en un partido del FC Barcelona

DENIS BUSCA SITIO EN EL BARÇA

Denis Suárez aconseja al Barça sobre la Masia y lanza un mensaje directo a Valverde

Publicación:6/12/2018 - 01:01h

Actualización:6/12/2018 - 04:53h

La Copa del Rey trajo algunas alegrías a los protagonistas secundarios del FC Barcelona, y uno de los que aprovechó su oportunidad fue Denis Suárez. Tras anotar un doblete, el gallego aconsejó al club sobre la Masia, y además lanzó un mensaje directo a Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Después de otro ligero bache de tres partidos, el FC Barcelona ha respondido reaccionando en otros tres en Champions, Liga y Copa del Rey. En este útimo torneo, logró la clasificación para octavos de final con una buena victoria frente a la Cultural Leonesa, en la que los jugadores con menos minutos del conjunto catalán aprovecharon sus oportunidades con una gran actuación a nivel colectivo.

Más allá de un rendimiento prometedor en las valoraciones generales, en lo individual también hubo algunos nombres destacados, como el de un Denis Suárez que anotó un doblete. El de Salceda de Caselas no quiso quedarse sólo con su participación en los análisis post partido, y también elogió a algunos de sus compañeros: "Estoy contento por el partido, por los goles y por la gente que juega menos y que hoy ha podido participar. Contento también por la gente de casa que ha podido debutar".

"Yo estuve un año en el Barça B y sé lo que es venir de abajo. Creo que en la cantera hay mucho nivel y que no hace falta ir fuera cuando hay tanto nivel en casa", recordó el centrocampista, que habló de algunos casos concretos y mencionó a un Riqui Puig que se estrenó a lo grande en el Camp Nou y que incluso le regaló una asistencia brillante, con la que selló su segundo tanto y el 4-1 que al final fue definitivo.

"Le he felicitado por el partido, por el debut. Es un chico que lleva todo el año entrenando con nosotros. Me alegro mucho por él porque es muy amigo mío. Animarle a que siga así, trabajando y peleando, porque tiene calidad y nivel para estar en el primer equipo algún día como Aleñá, que ha subido definitivamente. Cuando hay tanto nivel y tan buenos jugadores en la cantera es necesario apostar por ellos", aconsejó el gallego frente a las cámaras de 'Barça TV'.

Denis Suárez pide más minutos a Valverde

Poco después, en 'GOL', Denis sí habló más de sus perspectivas personales, y confirmó lo que ha repetido en los últimos meses y lo que insiste en reclamar sobre el terreno de juego. Quiere jugar más, y es algo que volvió a recalcar y en lo que pareció un mensaje directo para Ernesto Valverde: "Me sentí muy bien en el campo. Hoy fue un examen para mí y creo que pasé esta prueba, pero vamos a ver si voy a jugar el sábado".

"La última decisión siempre es el entrenador. No tengo los minutos que quería tener y sólo quiero jugar. Creo que estoy trabajando bien y mi único objetivo es jugar más", recordó, apuntando al derbi contra el Espanyol en un momento en el que el Barça va corto de efectivos, ya que las lesiones le han mermado en todas las parcelas del equipo. Si finalmente Malcom no llega a tiempo tras sufrir un esguince, el ex del Manchester City podría volver a encontrar su hueco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído